Skip to main content

Xiaomi Redmi Y1 e Y1 Lite: precio y características técnicas

Características y precio del Xiaomi Redmi Y1 e Y1 Lite.

Eduardo Álvarez

02/11/2017 - 13:03

Xiaomi se prepara para dar el salto a Occidente, pero antes tiene planes para afianzarse en Asia. India es, después de China, su principal mercado, el campo de pruebas perfecto para vender primero todos sus nuevos móviles. Por eso es allí donde han decidido presentar en sociedad los nuevos Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite.

Estos dos móviles baratos de Xiaomi presentan características competitivas para ser de la gama de entrada, la más asequible del mercado. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando se produzca su esperado desembarco en España lo harán a precios más caros que en China o India, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta el extra de IVA que hay que pagar.

Xiaomi Redmi Y1: un móvil asequible suficiente para la mayoría de los usuarios

Actualmente el mercado de smartphones cada vez está más polarizado. Por una parte están los usuarios más exigentes, los que exigen estar a la última y están dispuestos a pagar el precio que tienen sus demandas. Por el otro, los que se conforman con móviles más básicos que satisfagan sus pocas necesidades.

Para ellos, las características del Xiaomi Redmi Y1 pueden ser más que suficientes. Por ejemplo, con 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 435 tienen más que de sobra para todo tipo de aplicaciones. Si a eso le sumamos una pantalla HD, mejor que mejor.

El precio del Redmi Y1 en India es de 119€ al cambio actual, aunque como hemos dicho hay que esperar una leve subida si alguna vez llega a España.

Redmi Y1 Lite: un clon de su hermano mayor con leve reducción de potencia

Las diferencias estéticas entre el Redmi Y1 y el Y1 Lite son testimoniales. Es imposible diferenciar ambos a simple vista, algo que por ejemplo se aprecia en los 3 gramos de diferencia de peso. Sólo hay cambios en su interior, en el apartado de potencia y componentes.

Aunque el procesador de ambos es el mismo, la GPU del Y1 Lite es menos potente. También tiene 1 GB menos de RAM y sólo 16 GB de almacenamiento interno en el mejor de los casos. Si quieres saber todas las características del Y1 Lite, puedes hacerlo aquí.

Al menos es más barato, y es que el precio del Xiaomi Redmi Y1 Lite baja hasta los 92€, un precio difícilmente igualable por parte de otras marcas.

[Fuente: MIUI.com]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Tags:

#Xiaomi

Te recomendamos