Logo Computerhoy.com

Xiaomi va a abrir su primera tienda física en Europa

Primera tienda Xiaomi en Europa, ¿para cuándo en España?

Comprar móviles chinos en España es una experiencia que puede acabar muy bien o muy mal. Todo depende del móvil y de la tienda. Eso explica la demanda para que la marca de móviles chinos más popular, Xiaomi, comience su expansión internacional a Europa. Es una demanda que parece que finalmente será atendida.

Según un portal de empleo griego, Xiaomiya anda buscando personal para su primera tienda física en Europa. Atenas es la ciudad elegida para albergar el primer establecimiento comercial controlado por la compañía, que hasta ahora confía en distribuidores independientes para hacer llegar sus móviles a las tiendas de países como España.

Un responsable comercial es el perfil que andan buscando en Grecia. Es necesario que ame la tecnología y los productos Xiaomi, características más que indicativas de cuál va a ser su trabajo. La decisión supone un giro con respecto a la estrategia puramente online seguida hasta ahora, quizás por la crisis de ventas que afronta frente a otras firmas más pujantes como Huawei.

De momento no hay confirmación oficial por parte de la marca, aunque el portal GSMArena afirma que la decisión ya está tomada y es firme. Antes de desembarcar en mercados más jugosos como puede ser el español -uno de los países con más smartphones- han decidido probar suerte en el suereste del continente.

Estos son todos los móviles Xiaomi que puedes comprar en PcComponentes con dos años de garantía

Los motivos por los queXiaomitendrá en Atenas suprimera tienda física en Europase desconocen, aunque es posible intuirse. Los lazos económicos entre el gigante asiático y Grecia son fuertes, sobre todo a raíz de la crisis de deuda afrontado por el país heleno. No sólo gran parte de sus bonos estan en manos de China, sino que empresas de ese país poseen infraestructuras clave como puertos o ferrocarriles.

De esta forma, quizás la decisión responda a la búsqueda de un entorno más favorable y seguro para los negocios chinos que la búsqueda de ventas directas. Mientras tanto, puedes hacerte con uno de estos móviles desde España como te explicamos aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi