Logo Computerhoy.com

Xperia XZ y Xperia X Compact: una buena cámara como reclamo

Xperia XZ

La división móvil de Sony no atraviesa su mejor momento, y eso no es un secreto. Para intentar resucitar las ventas, la compañía japonesa va llevar a cabo un nuevo intento con el Sony Xperia XZ, un móvil de gama alta con procesadorSnapdragon 820. También han anunciado elXperia X Compact.

Entre lascaracterísticasdelXperia XZdestacan varias que lo sitúan en un segmento bastante acomodado del mercado. Sin embargo, se echan en falta varios componentes que sí poseen los flagship de marcas como Samsung o Huawei. Snapdragon 820 es probablemente el mejor chip ahora mismo, pero puede que no sea suficiente para Sony.

En IFA 2016, una feria en origen centrada en audio y sonido, los japoneses debería haberse encontrado como en casa. Con Playstation VR a la vuelta de la esquina, la corporación dispone de margen suficiente como para atreverse con un móvil ambicioso. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el público ante este nuevo terminal.

Por diseño, mantiene la línea marcada por anteriores productos, con cuerpo metálico y forma bastante “cuadrada”, aunque redondea un poco las esquinas. Sigue siendo resistente al agua, a diferencia del Xperia X Compact. Ambos estarán disponibles próximamente en tres colores: blanco, azul claro y negro para el Compact y azul, plata y negro para el XZ.

El Sony Xperia X, a prueba

La cámara, la característica diferenciadora del Sony Xperia XZ

La cámara del Sony Xperia XZ cuenta con una seña de identidad especial: un botón para activarla. En lugar de hacerlo mediante el software del teléfono, se podrá hacer pulsando el botón especialmente dedicado para ella.

Más allá de este pequeño detalle, lo cierto es que la compañía ha trabajado y mucho para tener el móvil con mejor cámara. Hay que aclarar que la mayoría de los sensores del mercado son fabricados por Sony, así que era de esperar que se hubieran guardado algo.

Xperia XZ y Xperia X Compact: una buena cámara como reclamo

Según ellos, estamos ante la cámara capaz de captar más luz. Lo haría gracias a su sensor Exmor RS 1/2.3, inédito hasta ahora. Además, la resolución se va hasta los 23 megapíxeles, otra de las especificaciones que no se han visto demasiado.

La estabilización de cinco ejes y el flash superbrillante deberían terminar por hacer de la cámara del Xperia XZ una de las mejores y más completas, a la altura de lo que puedan ofrecer sus competidores.

La grabación de vídeo es en 4K, algo a esperar viendo las especificaciones de la cámara presentada.

Sony Xperia XZ

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ y sus mejores ofertas.

La conectividad, uno de sus reclamos

Si en algo ha trabajado Sony de cara a las especificaciones del Xperia XZ es en dotarlo de una conectividad sobresaliente. Este móvil es, por supuesto, 4G. Lo que destaca son las bandas de conexión LTE CAT9, que harán de su conexión móvil una de las más veloces.

En este aspecto se le puede reprochar poco. Además de conexión a Internet de alta velocidad, el Sony Xperia XZintegra pagos móviles con NFC y Android Pay, WiFi dual, giroscopio y acelerómetro

Xperia XZ y Xperia X Compact: una buena cámara como reclamo

La transferencia de datos es de alta velocidad, pues el USB Tipo Ccon carga rápida 3.0 es una de las características que Sony sí ha elegido para su nuevo buque insignia, al igual que la ranura para tarjeta MicroSD y el jack de auriculares de 3.5mm. Estas dos últimas opciones parecían retirarse poco a poco de los nuevos móviles, aunque han vuelto con más fuerza que nunca en IFA.

Audio y sonido dos de las insignias de Sony

Cuando Sony presenta un producto lo mínimo que se espera es que se vea bien, se oiga aún mejor y que haga fotos espectaculares. En el caso del nuevo Xperia, lo han intentado, pero dejándose algunas cosas en el tintero. La más clara es la ausencia de resolución 2K, ya que la pantalla de 5,2 pulgadas delXperia XZse queda en unos ya modestos 1080p.

Puede que para gran parte del público, el mejor móvil de una de las compañías consideradas grandes, deba tener mayor resolución. A estas alturas cada vez son más los terminales de gama media que cuentan con pantalla Full HD.

Para disimular un poco las carencias en este sentido, el Sony Xperia XZ incluye cristal curvo 2.5D Gorilla Glass 4 y una paleta de colores verdaderamente brillantes, algo a lo que nos tiene habituados la firma japonesa.

OnePlus 3: análisis, características y opinión

Snapdragon 820, para no atascarse

Elegir un procesador es una de las decisiones clave a la hora de fabricar un smartphone, sin embargo, en 2016 la decisión ha sido fácil: si quieres el mejor, equipas unSnapdragon 820y te olvidas de problemas. Es lo que ha hechoSonycon suXperia XZ.

En cuanto al chip, es lo esperado de un gama alta ahora mismo, aunque los 3 GB de RAM quizás se antojan cortos. Ya se empiezan a estandarizar los móviles con 4 y hasta 6 GB, por lo que el buque insignia de Sony puede patinar aquí.

Xperia XZ y Xperia X Compact: una buena cámara como reclamo

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, aunque seguramente la actualización a Android N llegará muy pronto.

Para sostener su rendimiento viene con una batería de 2.900 mAh, aunque su autonomía dependerá en buena parte de la optimización del software por parte de Sony.

El precio del Sony Xperia XZ se equipara a sus prestaciones, nada menos que 699 euros tendrás que desembolsar si quieres hacerte con uno. 

Xperia X Compact: menor tamaño y prestaciones de gama media

Como su propio nombre indica, el Xperia XCompactes un móvil compacto, de sólo 4,6 pulgadas y con Snapdragon 650. Se mantiene en la media de lo que ofrece la mayoría de los móviles del segmento, con 32 GB de almacenamiento interno y 2.700 mAh de batería.

LacámaradelXperia Compactmantiene los 23 megapíxeles de resolución del Xperia XZ. Esta versión cuenta con lector de huellas y USB Tipo C dentro de su cuerpo de cerámica.

Como punto negativo está la resolución de la pantalla, que sólo llega hasta los 720p, aunque por otra parte ofrece unos buenos 3 GB de memoria RAM y 4G LTE de Categoría 6. 

El precio del Sony Xperia Compact es de 449 euros, según confirma la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia XZ