Logo Computerhoy.com

Ya disponible para actualizar OxygenOS para OnePlus 3 y 3T

Nicolás Ray

OnePlus ha lanzado la beta de OxygenOS
OnePlus ha lanzado la beta abierta de OxygenOS. Este último software se puede descargar desde los foros y ha implementado nuevas y mejoradas funciones.

Para los que no estén muy familiarizados con los terminales One, son smartphone que destacan por ofrecer tecnología móvil de última generación con un precio más o menos ajustado. Uno de los aspectos que le diferencian de los demás competidores es su propia capa de personalización de Android, OxygenOS.

Pues bien, OnePlus ha lanzado la beta abierta de OxygenOS 23 y 14 para los móviles OnePlus 3 y OnePlus 3TLa nueva actualización de OnePlus se puede descargar desde los foros de OnePlus desde hoy. Con esta beta llegan unas cuantas características nuevas además de mejorar otras ya implementadas.

¿Qué es OxygenOS?

Como os hemos comentado antes, es una versión personalizada del sistema operativo Android. Está desarrollado por el fabricante OnePlus, como es lógico, y es exclusivo de sus smartphones. Además, existe una versión específica para el mercado chino llamado HydrogenOS.

Entre las principales características de OxygenOS encontramos: permisos para las aplicaciones, una tecnología para la mejora del audio llamada Waves MaxxAudio, el teclado SwftKey, iconos personalizados y soporte para aplicaciones de terceros. Ahora con esta beta nueva tenemos más mejoras.

Novedades de la actualización para OnePlus 3 y 3T

Casi todas estas funciones tienen que ver con el IU del Sistema, donde OnePlus ha integrado cosas como el indicador del nivel de la batería en la parte superior de la pantalla o hacer que la navegación en la página de contactos sea más sencilla poniendo una barra alfabética en el lado derecho. Además, ha cambiado la calibración por defecto de la pantalla por lo que, ahora, tiende más al sRGB estandar, provocando que si decides actualizar y OnePlus 3 o 3T tengas una calibración de colores más precisa.

Analizamos en profundidad el OnePlus 3T

Si nos pasamos a la parte de la galería, OnePlus se las ha ingeniado para aumentar la velocidad de carga de las imágenes, y ha añadido una opción a la cámara que te permite, automáticamente, poner una marca de agua en las imágenes. Esta marca de agua está formada por "hecho en un OnePlus" seguido de tu nombre.

Otras novedades menores de la actualización OxygenOS para OnePlus son la mayor precisión en su aplicación del tiempo y una mejor experiencia cuando buscas lugares. Otra de las novedades es que ha añadido una alarma en el calendario.

Por último, la beta abierta 23 y 14 llega con todos los parches de seguridad de Android de agosto. Si queréis ver todas las novedades de esta actualización entra en los foros de OnePlus, para descargarla accede a la  página de descargas de OnePlus y hazte con la ROM de la última versión de OxygenOS para OnePlus 3 y OnePlus 3T.

[Vía: AndroidAuthority]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta