Logo Computerhoy.com

Ya disponible Jailbreak para iPhone X y iPhone 8 con iOS 11

Ya puedes hacer jailbreak al iPhone X y iPhone 8.

Si quiereshacer jailbreaka tuiPhoneconiOS 11, ya puedes. Acaba de publicarse el primer método para móviles Apple de 64 bits, el nuevo formato exclusivo implementado con el lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X en septiembre y que añade un poco más de dificultad a una operación ya clásica en iOS desde hace años.

Ahora que estos móviles sólo admiten software de 32 bits, ha sido necesario rediseñar por completo eljailbreakparaiPhone XyiPhone 8. Eso sí, desde ya advertimos de lo siguiente: si lo haces, puedes perder la garantía de tu móvil. Además, este jailbreak no es (aún) completamente funcional.

Bautizado como LiberiOS, funciona con iOS 11 hasta su versión 11.1.2, aunque no da acceso a Cydia, el iTunes alternativo en el que puedes encontrar todo tipo de extras y módulos para personalizar tu iPhone. Es probable que haya una nueva versión en cuestión de semanas en la que sí esté incluido Cydia.

El primer problema que surge para los usuarios que quieran hacer jailbreak en su iPhone con iOS 11 es que, en caso de haber actualizado a la versión 11.2, no pueden hacer downgrade. Apple ha cancelado esta opción, algo que les deja sin la posibilidad de acceder a este jailbreak hasta que esté disponible para las últimas versiones del SO.

¿Quieres cambiar de iPhone? Echa un ojo a los reacondicionados certificados de Amazon

La dificultad para hacer jailbreak no es un capricho de Apple. iOS es, a diferencia de Android, un sistema operativo cerrado en el que modificar el aspecto de la interfaz o añadir opciones no incluidas en el sistema requiere acceder a permisos root que no vienen concedidos de serie.

En los últimos años Apple se ha puesto bastante seria con esta práctica, y es que muchos usuarios la habrían estado utilizando para descargar aplicaciones de pago de forma ilegal completamente gratis.

[Fuente: RedmondPie | Imagen: William Hook / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone X