Logo Computerhoy.com

¡Ya es oficial! Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC 2014

Miguel Martínez

¡Ya es oficial! Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC 2014
Tras meses de filtraciones, hoy, en el MWC 2014 Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S5La marca coreana pretende liderar el mercado de la telefonía móvil con este nuevo terminalEs un terminal potente pero del que se esperaba mucho másLlegará a las tiendas la próxima primavera 

Se ha hecho de rogar, pero por fin la compañía coreana ha presentado de manera oficial el Samsung Galaxy S5, la apuesta de la marca para mantener su posición dominante en el mercado de la telefonía móvil.

Ha sido en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, donde Samsung ha puesto fin a rumores y especulaciones sobre su nuevo terminal, al igual que esta misma mañana hizo Sony con la presentación del Xperia Z2.

¡Ya es oficial! Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC 2014

Nadie puede negar que el Samsung Galaxy S5, presentado en el MWC 2014 sea un terminal potente, con una gran pantalla y de gran calidad, pero realmente todos esperábamos mucho más de una marca a la que le esta costando sorprender al público especializado.

Como puede verse a continuación, las especificaciones oficiales del Samsung Galaxy S5 no se alejan demasiado de todos los rumores y características que han surgido en los días previos alrededor del terminal.

Diseño

El diseño es uno de los detalles que más ha dado que hablar con respecto al Samsung Galaxy S5.

Tras muchos meses hablando que el próximo buque insignia de Samsung incluiría un cuerpo de metal, o algún material que se alejara de las construcciones de plástico tan criticadas en los terminales de la marca, finalmente el terminal está fabricado mediante plástico de policarbonato delgado. Un material más ligero incluso que sus predecesores, pero que sigue dotando al smartphone de un acabado bastante frágil.

Como novedad, Samsung ha implementado en el nuevo Galaxy S5 la certificación IP67, lo que le convierte en un móvil resistente al agua, al igual que sucede con el Samsung Galaxy S4 Active. 

En definitiva, el Galaxy S5 sigue la línea de diseño de toda la gama Galaxy, y no se aleja de lo que ya vimos en el Galaxy S3 y S4.

Samsung Galaxy S5 oficial

Hardware

Tras las numerosas filtraciones surgidas alrededor del Galaxy S5, la más reciente esta misma mañana, se confirma que estaríamos ante la evolución lógica de la gama Galaxy.

El Samsung Galaxy S5 por disponer de una pantalla Super AMOLED de 5, 1"con una resolución 1.920 x 1.080.  Samsung ha decidido no apostar por las pantallas de resolución 2K que sí veremos en el terminal chino Vivo Xplay 3S.

El procesador incrementa su potencia, llegando hasta los 2,5 GHz en una CPU de cuatro núcleos

Además este modelo premium contará con una memoria RAM de 2 GB al igual que su predecesor, el Galaxy S4

Este nuevo modelos contará con el demandado sensor biométrico, situado en el mismo botón home del dispositivo, y una batería de 2.800 mAh.

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el Galaxy S5 saldrá a la venta en versiones de 16, y 32 GB, ampliables hasta los 64 mediante tarjeta MicroSD.

El Galaxy S5 es compatible Wi -Fi 802.11ac y con las redes LTE estándar de categoría 4.

samsung galaxy s5 oficial

La cámara fotográfica, uno de los componentes más valorados a la hora de elegir un nuevo móvil, evoluciona en el nuevo Samsung Galaxy S5.

En el caso del S5 y a pesar de que muchos rumores apuntaban a la presencia de una cámara de 20 megapíxeles, finalmente la cámara principal equipa un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la frontal se queda en los 2,1 megapíxeles.

El Galaxy S5 ofrece el enfoque automático más rápido del mundo -hasta 0,3 segundos-, asegura  reproducir la luz y los colores de la forma más natural vista en un smartphone natural y cuenta también con la nueva característica de enfoque selectivo que permite a los usuarios centrarse en el área específica de un objeto a la vez que difumina el fondo

Eso sí, tendrá soporte para la grabación de vídeo en 4K.

Estas son las características oficiales completas del Samsung Galaxy S5:

Dimensiones / peso142,0 x 72,5 x 8,1 mm/145 gramos
Pantalla5,1 pulgadas Super Amoled FHD 1.920 x 1.080 p
ProcesadorQuad core a 2,5 GHz
RAM2 GB
Memoria Interna16/32 GB
Memoria ExternaTarjeta MicroSD hasta 64 GB
Cámara16 Mpx, Enfoque diferencial, Foto Tour Virtual, Foto & Mor
Resistente Agua y PolvoSí, certificación IP67
Batería2.800mAh
Tiempo de espera/conversación390 horas/ 21 horas
ConectividadWi-Fi: 802.11 a HT80 / b / g / n / ac, MIMO (2x2) Bluetooth ®: 4.0 BLE / ANT + USB: USB 3.0 NFC
SensoresAcelerómetro, giroscopio, la proximidad, la brújula, barómetro, Hall, luz RGB ambiente, Gesto (IR), escáner de dedo, el sensor del ritmo cardíaco
Servicios de GoogleMobile Chrome, Drive, Fotos, Gmail, Google, Google +, Google Configuración, Hangouts, Mapas, Play Books, Jugar Juegos, Jugar Newsstand, Play Movie & TV, reproducir música, Play Store, Voice Search, YouTube
VídeoVídeo UHD @ 30 fps, HDR, estabilización de vídeo Video Codec: H.263, H.264 (AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8 Formato de vídeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Formato de audioMP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Características AdicionalesSalud 3.0, Quick Connec,t Modo Privado, Modo Niños
Precio No disponible
Disponibilidad 11 de Abril

Software

Las primeras informaciones respecto al sistema operativo que incluiría el Samsung Galaxy S5 apuntaban al uso de Tizen, al igual que sucede con el Gear 2 y el Gear 2 Neo, pero finalmente, y como todo hacía presagiar, el Galaxy S5 saldrá a la venta con Android KitKat 4.4.

En la presentación del nuevo Galaxy S5 en el MWC 2014 también se está hablando de que el terminal se centrará en la actividad física, con la aplicación S Health 3.0 que, junto al sensor del ritmo cardíaco del dispositivo, permitirá registrar todas las actividades, contar las calorías.

¡Ya es oficial! Samsung Galaxy S5 presentado en el MWC 2014

El modo de ahorro de energía del S5 convierte la pantalla en blanco y negro, y apaga todas las funciones innecesarias del terminal para minimizar el consumo de batería.

Precio y disponibilidad

La puesta a la venta del Galaxy S5 tendrá lugar el 11 de abril, aunque por el momento se desconoce a qué precio.

Estará disponible con una gama de colores vivos que van desde el azul "eléctrico" hasta el dorado "champagne"

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.