Logo Computerhoy.com

Ya está disponible iOS 11.1: nuevos emojis, mejoras y correcciones

ios 11.1
Apple ha liberado hoy para todos los usuarios iOS 11.1, que llega con más de 70 emojis nuevos, correcciones de errores y mejoras de rendimiento y seguridad.

Apple ha liberado hoy para todos los usuarios iOS 11.1. La actualización, que hasta ahora solo estaba disponible para los beta testers, era muy esperada especialmente porque se espera que mejore mucho la duración de la batería del iPhone.

La última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Apple ha sido la más problemática de los últimos años. A sus nuevas funciones y mejoras de seguridad le han hecho sombra los problemas que se han presentado en muchos dispositivos, como la ralentización del funcionamiento o la reducción de la autonomía.

Desde el lanzamiento de iOS 11 el pasado 19 de septiembre, la compañía de Cupertino ha liberado tres actualizaciones para resolver algunos errores menores. Ahora, iOS 11.1 trae nuevas mejoras y correcciones de errores, además de nuevos emojis. Hace unas semanas, Apple desvelaba 30 emojis nuevos que llegarían con la actualización, pero finalmente el catálogo se amplía en 70 diseños nuevos. Entre ellos encontramos comidas, animales, criaturas míticas, prendas de ropa o caras sonrientes más expresivas.

iOS 11.1

Otra de las principales novedades de la nueva actualización es que vuelve a incorporar el acceso a la multitarea desde 3D Touch. Esta función permite acceder al selector de app pulsando el borde de la pantalla, y a muchos usuarios les resulta útil porque así no es necesario pulsar el botón Home. La funcionalidad desapareció con la nueva versión del sistema operativo, y ahora Apple ha decidido volver a incorporarla.

Por otra parte, la actualización iOS 11.1 soluciona distintos problemas con las fotos, entre ellos un error que podía provocar que las imágenes se mostraran desenfocadas, y otro que podía afectar al rendimiento al desplazarse entre capturas de pantalla. También resuelve problemas de accesibilidad, especialmente los relacionados con VoiceOver, y cuenta con otras correcciones y mejoras, como un parche de seguridad para la vulnerabilidad KRACK.

¿Momento de cambiar de iPhone? Echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon: puedes ahorrar bastante dinero

Cómo actualizar el iPhone y el iPad a iOS 11.1

Para actualizar tu iPhone o iPad a iOS 11.1, conecta el dispositivo al cargador con más del 50% de batería, abre los Ajustes, haz clic en General y luego en Actualización de software. Verás que aparece en la pantalla el nombre de la nueva versión, presiona en Descargar e instalar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS