Logo Computerhoy.com

Ya puedes desactivar por completo el botón de Bixby

Ya puedes desactivar por completo el botón de Bixby

Bixby es el nuevo asistente de voz de Samsung estrenado con el Galaxy S8 y que repite protagonismo en el más reciente Galaxy Note 8, aunque como aún no logra entender muchos de los idiomas acaba siendo irrelevante en la mayoría de los mercados. La comunidad ha estado pidiendo a los surcoreanos que desactiven por completo el botón o bien que dejen remapearlo para que realice otras funciones más válidas, sin prosperar la petición.

Hace mes y medio Samsung ya lanzó una actualización para desactivar el botón Bixbypero simplemente se limitaron a que no realizara ninguna función, pero seguía actuando como un falso botón Home que, al pulsarlo, encendía la pantalla del dispositivo. Ahora, tras una nueva actualización, el botón Bixby definitivamente se puede desactivar por completo.

Si ya no te interesa contar con el botón de Bixby en tu dispositivo, simplemente asegúrate de tener actualizada la aplicación. Una vez así, al pulsar sobre el botón del asistente, ya ni se encenderá la pantalla ni tampoco se realizará ninguna acción con el mismo, dejándolo totalmente inservible.

Esta infografía te dice si es mejor Siri o Google Assistant

Quizás la mejor solución es que Samsung nos permita asignar otras funciones al botón para no tenerlo ocupando espacio en el terminal sin darle ningún uso, pero de momento los surcoreanos han preferido su desactivación completa. Veremos si con el Samsung Galaxy S9 Bixby vuelve a contar con un botón dedicado.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.