Logo Computerhoy.com

Ya puedes hablar de música con Cortana en Windows Phone

El asistente de voz Cortana ya se integra en la app de música Xbox Music de Windows Phone 8.1
Cortana es el nuevo asistente de voz, rival de Siri de Apple, que se incluirá en Windows Phone 8.1 y otros sistemasReconocerá los comandos de voz que realices, para manejar el móvil sin manosAcaba de incluirse en la app de música de Microsoft, Xbox Music

Normalmente escuchamos música mientras realizamos otras tareas, así que parece natural, y muy práctico, que podamos controlar el reproductor multimedia con la voz, sin necesidad de utilizar las manos, que posiblemente tengamos ocupadas en otras cosas.

Quizá por esa razón Microsoft ha decidido que su flamante nuevo asistente de voz,Cortana, comience a tomar el control de su app musical de Windows Phone, llamada Xbox Music.

Ya puedes probar cómo funciona, pero sólo si cumples una serie de condiciones.

Para empezar, Cortana sólo funciona en Windows Phone 8.1, que aún no está disponible para todo el mundo. Desde el pasado 15 de abril es posible descargar la versión para Desarrolladores de Windows Phone 8.1, pero sólo si eres un desarrollador registrado.

Sólo para esta versión, se ha actualizado la app de Xbox Musicpara Windows Phone 8.1, integrando Cortana.

Cortana se integran en la app de Xbox Music para Windows Phone 8.1

Todas las novedades de Windows Phone 8.1

Según informan en la propia web de Xbox Music, Cortana se integra por completo en la aplicación. Esto significa que puedes pedir, de viva voz, cualquier canción, para que Xbox Music la busque en su base de datos de millones de canciones, y la reproduzca.

También funciona con las listas de reproducción que hayas creado tu mismo: pronuncias el nombre de una de esas listas, y escucharás todas sus canciones.

Esta la primera de las muchas actualizaciones previstas para la app Xbox Music de Windows Phone 8.1.

Entre las mejoras y novedades que se incluirán en próximas revisiones, están las listas de reproducción con más de 100 canciones, reducción de tiempos de carga, creación de nuevas estaciones de radio, o el avance y retroceso rápido simplemente estirando la barra de progreso de la canción.

Windows Phone 8.1 con Cortana aún no tiene fecha de lanzamiento en abierto, pero se espera que esté disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.