Logo Computerhoy.com

Ya puedes pagar con PayPal hablándole a Siri en iOS

Leandro Crisol

Ya puedes pagar con PayPal hablándole a Siri en iOS

PayPal es una de las plataforma de pago electrónico más extendidas en todo el mundo, con millones de usuarios usando su servicio diariamente. Quizás por esta razón es que Apple ha querido aumentar la integración de este servicio en su sistema operativo iOS, y especialmente con su asistente de voz personal Siri.

Tal y como ha anunciado recientemente PayPal, los usuarios de los dispositivos móviles y tablets de Apple ya pueden empezar a disfrutar de esta integración. De este modo ahora será más fácil que nunca enviar y recibir dinero desde un iPhone o un iPad a través de Siri, lógicamente, siempre y cuando tengamos nuestra cuenta vinculada.

Como podréis ver en el propio vídeo de presentación, interactuar es realmente sencillo. Por ejemplo, para enviar dinero simplemente tendremos que decir "manda 15 euros a Laura usando Paypal", o si queremos solicitar un pago en nuestro beneficio, "pídele 15 euro a Laura usando Paypal", y ya está.

Eso sí, como es de esperar, aparecerá una ventana con la información del pago que Siri ha recogido, para que el propio usuario pueda verificar la cantidad a enviar o solicitar, el destinatario, y demás detalles antes de autorizar la transacción. En caso contrario, podríamos cometer acciones involuntarias por problemas con el asistente de voz.

Todos los productos de Apple en la tienda de Amazon

Lo mejor de todo es que el destinatario no necesita tener una cuenta de PayPal creada antes de la operación, puesto que recibirá un email con enlaces para iniciar sesión a una cuenta existente, o crearse una en ese mismo momento. Posteriormente solo quedará vincular un número de cuenta bancaria, y podrá empezar a operar con la transacción notificada.

Esta nueva característica está siendo desplega en más de 30 países, entre los que encontramos a la Unión Europa incluyendo a España, además de Brasil, México, Canadá y Estados Unidos en lo que respecta al continente americano. También se incluye soporte para diversos idiomas, especificados en cada caso en el enlace de la fuente.

[Fuente: PayPal]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.