Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar Bixby, el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Bixby, el asistente virtual con inteligencia artificial.

La guerra de los asistentes virtuales parecía cerrada, con las apuestas divididas entre Siri, Cortana y Google Assistant. Sin embargo a última hora y por sorpresa hay un nuevo competidor. Se trata de Bixby, elasistente virtualintegrado en los nuevosSamsung Galaxy S8y S8+.

En principio la firma coreana no tiene previsto que Bixby llegue a otros dispositivos móviles, ni siquiera a smartphones y tablets Samsung. No obstante, ya hay un desarrollador que ha descubierto la forma de instalar Bixbyen móvilesSamsungconAndroid 7.0 Nougat. Es el único requisito que necesitas para experimentar con este asistente inteligente.

Si lo quieres instalar en tu móvil, por ejemplo en unGalaxy S7, eltrucoconsiste en instalar el S8 Launcher, lanzador de aplicaciones por defecto en el nuevo teléfono de la compañía. No está disponible en Google Play, así que debes hacerlo a mano tal y como te explicamos aquí, aunque primero debes descargar el APK a la memoria de tu dispositivo.

Una vez lo hayas hecho, pulsa la tecla Home y selecciona el S8 Launcher como lanzador principal. Posteriormente, descarga otro APK, esta vez el del propioBixby. Lo instalas y listo, ya puedes disfrutar de esta nueva característica del Galaxy S8 en cualquier móvil Samsung, siempre que éste corra Android Nougat.

Aprovecha el lanzamiento del S8 para comprar el S7 Edge más barato en Amazon España

De forma oficial, parece poco probable que la firma vaya a hacer extensibles algunas otras características a sus smartphone de más de un año. Hay que recordar que el ciclo de actualizaciones se reduce a 24 meses desde su lanzamiento, un período de tiempo bastante reducido tras el cual debes apañártelas para tener tu móvil actualizado.

No todos losSamsunghan recibido laactualizaciónaAndroid 7.0 Nougat. Los S6, S7 y algunos de otras gamas, dejando al margen los que fueron sus buque insignia hace unos años. No es una estrategia exclusiva de los coreanos, sino que es habitual entre las marcas que trabajan con Android, algo que conduce a la llamada segmentación, el principal mal de este sistema operativo a día de hoy.

[Fuente: XDA Developers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.