Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar y descargar Android O Beta

Gustavo Rodriguez

Android O Beta está disponible para descargar hoy
La última versión de Android, la Android O beta, ya está disponible para descargar. Incorpora un mejor aprendizaje de la máquina y un rendimiento más rápido.

Fue uno de los grandes anuncios de Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la empresa de Mountain View, en la que se relevelaron todos los detalles de la nueva versión de Android y la disponibilidad para descargar Android O Beta desde hoy. Una nueva entrega, aún en fase de pruebas, lanzada para que desarrolladores y testers puedan probar el producto y remitir a la compañía los fallos que encuentren.

Por el momento, son sólo seis móviles los que tienen acceso de forma oficial a laversión beta de Android O, todos ellos vinculados directamente con Google: Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus Player, Nexus 6P y Nexus 5X.

La mejora más notable de la nueva versión de Android, Android O, es Project Treble, con la que se pretende que las actualizaciones de las aplicaciones y sotware lleguen de una manera más expeditiva a los smartphones.

Las novedades de Google Assistant y Google Home

La nueva arquitectura separa el framework deAndroidde la implementación propia de cada uno de los fabricantes de teléfonos, lo que permitirá que los propios fabricantes puedan lanzar actualizaciones para los nuevos sistemas operativos de una forma más rápida y eficiente. De esta manera se pretende acabar con el señalado problema de la lentitud en las actualizaciones a los nuevos sitemas operativos Android.

Otra de las sonadas novedades viene de la mano de Fluid Experiences, modo PiP de Youtube, gracias al cual se podrá reproducir un contenido sin que se detenga y, al mismo tiempo, ejecutar cualquier otra aplicación del teléfono. Este modo está pensado para apps como Netflix o Duo.

Estas son las características de Android que ya puedes probar

Y una tercera campanada dió el equipo de Android O: losNotifications Dots, unas pequeñas burbujas que se posarán sobre las aplicaciones para indicar que existen notificaciones pendientes, pudiendo ver el mensaje sin necesidad de abrir la app simplemente con realizar una pulsación larga.

También estará disponible y podrás probar sidescargas Android O, un nuevo sistema de autocompletado dedicado a gestionar contraseñas en las aplicaciones (de manera similar a cómo lo hace el buscador Chrome). Además, podremos hacer uso de la selección inteligente de texto con Learning Machine, que al realizar un doble toque selecciona nombres y palabras completas. Y como último apunte: Vitals; una nueva herramienta que revisará hasta 50.000 millones de aplicaciones disponibles en Play Store para verificar su seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.