Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar el nuevo Android L Developer Preview

Manu Vilella

Developer Preview de Android L
La versión Developer Preview de Android L está disponible únicamente, por el momento, para el Nexus 5 y 7Antes de instalarla en un dispositivo, a tener en cuenta que no se encuentra todavía lo suficientemente maduraSi lo pruebas estaríamos encantados de escuchar tus experiencias

Ayer lo presentaban en la conferencia I/O 2014, donde mostraron todas sus novedades y apuntaron a que estaría disponible para que los usuarios lo instalasen en sus dispositivos en otoño.

Pues bien, Google ha decidido poner hoy mismo a disposición de los usuarios privilegiados de un Nexus 5 o Nexus 7 la versión Developer Preview de Android L, para que ya puedan ir probándolo y saboreándolo. Así que si dispones de un Nexus 5 o 7 estás de enhorabuena. Matizar, eso sí, que el Nexus 7 debe ser la versión WiFi que se introdujo en 2013.

De esta forma los usuarios podrán disfrutar, entre otras características, de la experiencia de Material Design, que viene a unificar la experiencia en el uso de plataformas Google.

android l

Por su parte, el SDK de Android L también ha sido lanzado, un poco antes que la versión Developer Preview.

Es necesario proceder a descargar las imágenes desde los enlaces que os dejamos más abajo y continuar entonces con el flasheo (cambiar/actualizar el software de arranque al telefono) para ya poder empezar a "trastear" con las nuevas funciones del recién llegado Android L.

¿Es tu primera toma de contacto? ¡Aquí te contamos todo lo visto ayer sobre él en la I/O de Google! Así es Android L, el nuevo S.O. multiplataforma de Google

Por supuesto, no es recomendable que cualquiera lleve a cabo esta operación, porque pueden surgir problemas, debido a la fase tan avanzada en que Android L se encuentra, que acaben estropeando nuestra experiencia con el Nexus 5 o 7 por completo. Tal y como avisan en su web, Google advierte que:

"La imagen de sistema de la versión previa de Android no está sujeta a las mismas pruebas que el SO de fábrican y puede causar que las aplicaciones y servicios instalados en tu teléfono dejen de funcionar".

Enlace Nexus 5 (GSM/LTE) "hammerhead" | Enlace Nexus 7 (Wifi) "razor"

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L, Google I/O