Logo Computerhoy.com

Ya a la venta Light Phone, el móvil más sencillo de la historia

Gustavo Rodriguez

Kickstarter finálmente consigue lanzar su Light Phone

No sorprendo a nadie si afirmo que vivimos rodeados de tecnología móvil pensada para satisfacer un amplio abanico de necesidades actuales. Entre otras: mantenernos en contacto, trabajar, escuchar música o hacer la compra, todas ellas fácilmente realizables a través de simples gestos sobre la pantalla de nuestro smartphone. Pero, ¿qué ha sido de aquella desconexión propia de los antiguos teléfonos móviles?

Como respuesta a esta demanda, el sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos Kickstarter lanzó hace dos años un proyecto que por fin ha conseguido ver la luz: Light Phone, el móvil sencillo más básico del mercado. Este teléfono se limita a recibir y hacer llamadas, almacenar un máximo de nueve números y mostrar la hora.

Se acabaron los whatsapp, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las redes sociales, ahora tenemos la oportunidad de apartarnos de toda esta vorágine de constante información, sin perder la necesaria accesibilidad. En definitiva, todo un móvil para padres, abuelos y gente que simplemente necesite estar localizable, nada más.

Light Phone tiene un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y está pensado para usarse tan poco como sea posible. Es el único móvil diseñado como segundo teléfono, entendiendose éste como una extensión de nuestro smartphone, con opción de conservar el mismo número de contacto y sin necesidad de estar cerca de nuestro dispositivo principal.

El nuevo móvil sencillo, en realidad, ejecuta una versión reducida de Android. Opera en una red GSM de 2G, tiene una tarjeta SIM desbloqueada (aunque puedes usar tu propia SIM) y funciona de manera independiente al plan contratado con nuestra compañía. El Light Phone se puede configurar y controlar fácilmente a través de una aplicación instalada en nuestros ordenadores. Cuando queramos hacer uso de él, hemos de activar el desvío de llamadas en nuestro smartphone y, simplemente, disfrutar de la imprescindible independencia.

Entre sus características destacan su peso de 38,5 gramos, su procesador Qualcomm 8208, su pantalla OLED y sus 20 días de autonomía en Standby. Además, incorpora un USB a través del cual conectarlo al ordenador.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Por el momento, el servicio de suscripción únicamente está disponible en EE.UU. y su precio es de 150 dólares (137 euros), ya disponible en blanco o negro en la página web oficial del productoUtilizar Light Phone, el móvil más básico del mercado, tiene un coste mensual de cinco dólares (poco más de cuatro euros) -aunque siempre puedes ponerle la SIM de tu operador-, y se estima que para este mismo mes de mayo comiencen a enviarse a aquellos que hayan realizado ya una reserva desde su página web.

Parece ser que la moda de los teléfonos minimalistas, que ya despuntó con el Nokia 3310, no pierde fuelle. En esta ocasión, tenemos un móvil para acompañarnos en nuestros retiros ocasionales: Light Phone, el móvil para padres y abuelos minimalista más básico del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones