Logo Computerhoy.com

Ya a la venta los móviles Intex: ¿mejor relación calidad precio?

Victor Perez Rodriguez

Ya a la venta los móviles Intex: ¿mejor relación calidad precio?

Intex consolida su apuesta por España con el lanzamiento de tres smartphones dispuestos a revolucionar el mercado de la gama media más económica. Los Aqua Prime, Aqua Shine 4G y el Aqua S9 Pro presumen de prestaciones y miran sin complejos a la competencia ya establecida, ¿ofrecerán de verdad la mejor relación calidad precio de 2016?

Después de testar el mercado español con la pulsera de actividad fitRist y el watchphone iRist, IntexEspaña pone a la venta tres móviles con interesantes especificaciones a precios muy competitivos. Pero más allá de esta receta de éxito el fabricante indio exhibe músculo al ofrecer a sus clientes 4 años de garantía en sus smartphones, algo que puede ser un factor decisivo de compra respecto a otros fabricantes que ni siquiera cuentan con servicio de asistencia técnica.

Intex es uno de los fabricantes que más rápido crece en la India, un mercado pujante en el que cada vez se fijan más marcas tanto por el desarrollo de las redes LTE como por la consolidación de la clase media. Ahora llega el momento de dar el salto a un mercado maduro como el español, donde Intex espera seducir a los clientes con móviles con buena relación calidad/precio y el extra de los 4 años de garantía.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Los smartphones que comercializará la marca de origen indio en las próximas semanas han pasado por todos los procesos de certificación y homologación para el mercado español. Además, los tres móviles incorporan sensor de Radio FM -una característica muy buscada por los usuarios españoles- y se venden junto con un protector de pantalla y una funda incluidos en la caja.

Análisis del Intex iRist, el watchphone más original

“Hemos reunido excelentes prestaciones a precios muy competitivos, incluyendo la seguridad y fiabilidad que ofrecen 4 años de garantía”, explica Antonio Urrea, CEO de INTEX España.

Así son los móviles de Intex

El modelo de entrada es el Intex Aqua Prime 3G, un modelo que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas HD y una batería de 2.800 mAh de capacidad que -según el fabricante- ofrecerá hasta dos días de autonomía al usuario.

Por otro lado este smartphone cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, ambas equipadas con flash. En el plano más técnico cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y ranura para introducir una tarjeta de memoria microSD.

El precio del Intex Aqua Prime 3G será de 85 euros, colocándose por debajo de los smartphones más emblemáticos de gama media como el Moto G 2015, por lo que seguramente aparecerá en las listas de los mejores móviles por menos de 100 euros de este 2016. 

Intex Aqua Shine 4G

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Intex Aqua Shine 4G y sus mejores ofertas.

Un escalón por encima se sitúa el Intex Aqua Shine 4G, el smartphone "más equilibrado" según el propio fabricante por contar con destacadas prestacions y un precio muy ajustado. Hablamos de un terminal con pantalla de 5 pulgadas y cristal 2.5D que cuenta con una memoria interna de 16 GB y una batería de 3.000 mAh.

Al igual que el modelo anterior el este Intex Aqua Shine 4G cuenta con flash en ambas cámaras y procesador de cuatro núcleos. Su precio de venta al público se sitúa en los 109 euros.

Intex Aqua S9 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Intex Aqua S9 Pro y sus mejores ofertas.

El terminal más potente de Intex será el Aqua S9 Pro, un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas HD y cristal 2.5D, lector de huellas dactilares o una batería de gan capacidad con 3.670 mAh que promete una enorme autonomía.

La cámara principal se estira hasta los 13 megapíxeles y la frontal para selfies hasta los 5 megapíxeles. Se trata además de un móvil dual SIM y viene de la mano de Android Marshmallow por lo que sin duda se perfila como una opción interesante para los usuarios más exigentes que busquen un móvil potente a un precio barato: el Intex Aqua S9 Pro costará 139 euros.

Los tres nuevos móviles de Intex cuentan con 4 años de garantía  e incluyen en la caja una funda y un protector de pantalla, ¿alguien ofrece más por menos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.