Logo Computerhoy.com

Yoigo es la operadora con menos reclamaciones en 2014

Tomas Gonzalez

Yoigo es la operadora móvil con menos reclamaciones en España

Si vas por la calle y te cruzas con un usuario móvil risueño es bastante fácil saber a qué operadora pertenece su línea: Yoigo. Y es que aunque las percepciones y los argumentos de unos y otros son susceptibles de ser interpretados, las cifras no. Y con los números en la mano, Yoigo gana

Según el informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones referente al pasado 2014, Yoigo es la operadora móvil con menos reclamaciones de sus usuarios, concretamente 1,35 por cada 10.000 abonados. Por si fuera poco, esta cifra supone una mejora respecto a la que Yoigo recogió en 2013, que aún siendo superior, seguía siendo la más baja del mercado español.

Yoigo es la operadora con menos reclamaciones en 2014

Como muestra el gráfico, la segunda mejor operadora es Movistar, con un índice de 1,63 reclamaciones por cada 10.000 usuarios. Y entre las que reciben más quejas figura Jazztel (4,83/10.000) y ONO (5,32/10.000)

Es significativo - y esperanzador - que todas las compañías recogidas en el gráfico salvo Ono y Jazztel, que no presentan datos de 2013, han mejorado sus cifras de uno a otro ejercicio, por lo que cabe pensar que han mejorado sus servicios

Conoce tus derechos como consumidor digital

En el mismo informe se encuentran datos muy interesantes, entre ellos el motivo principal de las reclamaciones entre las operadoras móviles: la causa más habitual, la facturación (35.6%), siendo el segundo motivo de reclamación los SMS Premium (25,7%), uno de los escasos datos que crece, e incluso prácticamente se dobla, tomando como referencia el mismo dato de 2013.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yoigo, Operadores