Skip to main content

YotaPhone 3, el móvil con pantalla de tinta electrónica

YotaPhone 3, llega el móvil con pantalla secundaria de tinta electrónica

24/08/2017 - 09:35

La marca rusa YotaPhone va a contracorriente. Al mismo tiempo que los últimos lanzamientos del mercado -véase el Samsung Galaxy Note 8- están apostando de lleno por las cámaras duales, desde la compañía rusa nos llega el anuncio de un móvil que también apuesta por una característica dual, pero no en la cámara... sino en la pantalla. Llega el YotaPhone 3, el teléfono que incorpora una pantalla adicional de tinta electrónica.

YotaPhone no es en absoluto una marca desconocida en lo más profundo del mundo de la tecnología. Todo aquel que siga de cerca los lanzamientos de móviles recordará el YotaPhone 2, un terminal que se hizo muy popular precisamente porque tambié traía esta peculiar pantalla secundaria de tinta electrónica. El YotaPhone 3 es eso mismo pero actualizado a este año, ya que el lanzamiento del anterior modelo databa de finales de 2014 y ya iba siendo hora de una renovación.

YotaPhone 2, análisis del anterior móvil de la marca con pantalla de tinta electrónica

En el YotaPhone 3 encontramos dos pantallas: la pantalla principal, ubicada en la parte frontal del teléfono y encabezada por un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas, y la pantalla secundaria, ubicada en la parte trasera y albergada bajo un panel de 5,2 pulgadas con tecnología de e-Ink. Esta pantalla secundaria solamente muestra contenidos en blanco y negro, pero su reducido consumo energético la convierte en una opción ideal para tareas en las que no sea estrictamente necesario visualizar imágenes en color.

YotaPhone 3

Eso sí: el nuevo móvil de YotaPhone no es en absoluto un competidor para los Samsung Galaxy S8, LG G6 o Huawei P10, ya que por sus especificaciones técnicas es más bien un terminal que comparte un rendimiento muy similar al del -por ejemplo- Moto G5 Plus. El procesador que da vida a todo el conjunto es un Snapdragon 625, y viene acompañado de 4 GB de RAM que se pueden complementar con una configuración de entre 64 y 128 GB de almacenamiento interno (tal y como ya ocurría en el modelo anterior, no hay posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD).

Todas estas especificaciones se complementan con una cámara principal de 13 megapíxeles, la versión de Android 7.1.1 Nougat del sistema operativo Android y una batería de 3.300 mAh de capacidad, además de un puerto USB de Tipo-C.

El YotaPhone 3 estará disponible para su reserva a partir del día 5 de septiembre con un precio de salida de algo más de 300 euros (360 dólares) para la versión de 64 GB, mientras que el modelo de 128 GB de almacenamiento interno costará alrededor de 400 euros. De momento, no hay información sobre su disponibilidad fuera de las fronteras del territorio ruso.

Ver ahora:

Te recomendamos