Logo Computerhoy.com

El ZenFone 4 de Asus será un buque insignia con Snapdragon 820

Jakub Motyka

Las especificaciones del ZenFone 4 que han quedado al descubierto en una filtración

Asus ya está trabajando en el sucesor del ZenFone 3, y conociendo el catálogo de los ZenFone todo hace pensar que se tratará de un buque insignia con unas especificaciones de alta gama. De hecho, una prueba de rendimiento ha dejado al descubierto algunas de las que podemos dar por hecho que acabarán siendo las características del ZenFone 4.

El Asus ZenFone 4, según revela la prueba de rendimiento que ha protagonizado este modelo en la plataforma de GFXBench, estará encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas que alcanzará una resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). Eso significaría incrementar tanto el tamaño (5,5") como la resolución (Full HD) de la pantalla que tenía el anterior ZenFone 3, e incluso supondría un incremento en la resolución respecto al propio Asus ZenFone 3 Deluxe.

El ZenFone 4 será presentado en las próximas semanas, eso es seguro, pero lo que no está del todo confirmado es si será durante el MWC 2017 (con LG presentando el LG G6 y Samsung introduciendo la Galaxy Tab S3, por ejemplo) o si, en cambio, la presentación se hará esperar hasta el mes de mayo. Pero, antes de que ocurra cualquiera de las dos posibilidades, echemos un vistazo más a fondo a las características que ha revelado esta filtración.

Hemos probado los dos buques insignia de Asus, el ZenFone 3 y el ZenFone 3 Deluxe

Más allá de la pantalla, la prueba de rendimiento del Asus ZenFone 4 deja al descubierto que el teléfono está alimentado por un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Es un procesador de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj máxima de 2.1 GHz, y de hecho es el mismo modelo que el que incorporaba el ZenFone 3 Deluxe. Es un procesador potente, pero la mala noticia es que no es el modelo más reciente de Qualcomm ahora mismo, el Snapdragon 835.

Por lo demás, la prueba no se queda corta en ninguna otra especificación: podemos ver que hay 6 GB de RAM, un procesador gráfico Adreno 530, 64 GB de almacenamiento interno, 21 megapíxeles en la cámara principal... incluso tenemos instalada de serie la actualización de Android 7.0 Nougat. Todo eso, además, estaría respaldado por una batería que según anteriores filtraciones alcanzaría los 4.850 mAh de capacidad.

Por ahora, toda esta información no pasa más allá de la especulación. Asus no se ha pronunciado al respecto de la disponibilidad de su nuevo buque insignia, aunque no es difícil hacernos una idea de su posible precio de salida teniendo en cuenta que a día de hoy el ZenFone 3 y el 3 Deluxe se pueden comprar por unos 300 y 520 euros, respectivamente.

La tabla de características del ZenFone 4

[Vía: TheAndroidSoul.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.