Logo Computerhoy.com

Zetta se defiende de las acusaciones vertidas en la red

Àlex Lázaro

Zetta, el iphone extremeño
La empresa extremeña emite un comunicado de prensa en el que asegura que el valor de su compañía reside en la adaptación de sus smartphones y su servicio de postventa.

El domingo estalló el 'bellotagate', un supuesto caso de fraude que consistía en que la empresa extremeña Zetta compraba smartphones de la marca Xiaomi a China, con sistema operativo Android, y los modificaba estéticamente y en el firmware para hacerlos pasar por dispositivos hechos por ellos mismos. 

Todo esto fue destapado por los usuarios de Forocoches y la red se volvió en contra de la compañía y de sus supuestas malas prácticas. Desde entonces, Zetta se había mantenido en silencio y no había hecho declaraciones al respecto, pero hoy ha emitido un comunicado de prensa defendiéndose de quienes les acusan de fraude.

En el comunicado publicado en su web, la compañía se defiende argumentando que: "El primer Smarphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas".

Análisis del Xiaomi Remi Note 3

"Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo pueda utilizarlo con total garantía", prosigue el comunicado de la empresa.

Ante la reacción de la empresa, cabe destacar que los usuarios de Foroches colgaron imágenes en la página en las que se podía aprecir el gran parecido entre ambos terminales, además una de las fotografías muestra como con despegar una pegatina del interior del smartphone aparece el logo de la empresa china Xiaomi.

Xiaomi

Además, también se comprobó que el software utilizado por la empresa es una ROM de CyanogenMOD, un tipo de sistema operativo gratuito y del que no se permite su comercialización sin el acuerdo con la empresa que lo ha diseñado.

A pesar de las pruebas que los foreros colgaron en la red, Zetta sigue manteniento que sus teléfonos son de fabricación propia y que sólo "contó con el apoyo de cadenas de producción chinas".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.