Logo Computerhoy.com

Zetta, el teléfono extremeño que quiere ser el nuevo iPhone

Zetta, el teléfono extremeño

Teléfonos clónicos hay muchos, pero que sean marca española más bien pocos o casi ninguno. Pero hay una excepción, y no hay que irse a una gran comunidad autónoma, sino a la propia Extremadura para conocer a Zetta, una nueva empresa española, que apenas lleva dos años operando, y que ya han lanzado al mercado hasta 4 modelos de teléfonos móviles con las más altas prestaciones, y haciendo un guiño a la propia Apple.

Según cuenta El Español en un extenso reportaje, la empresa Zetta ha sido fundada por Unai Nieto, un joven pacense de 31 años con preparación de técnico electrónico, y Eric Cui, un empresario chino que ha trasformado su tienda de telefonía en la sede de la empresa, y que tienen un logo muy particular: una bellota mordida, haciendo un guiño a la manzana de Apple.

Quizás en consecuencia de ese logo, al descaro y a la esencia de estar ante un teléfono móvil hecho (en pequeña parte) en España, ha conseguido ser un fenómeno viral que les ha hecho vender miles de unidades de sus teléfonos móviles de esta gama Zetta que no para de crecer. Según parece diseñan el teléfono en la propia Extremadura, pero el proceso de fabricación y ensamblaje lo hacen en China, como la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles.

Se lanzaron al abismo a finales de 2014 con la salida de su primer Zetta, un teléfono de 5,5 pulgadas que ofrecía buenas especificaciones técnicas a un precio que apenas pasaba los 100 euros, algo que resultó ser muy atractivo para aquella gente que veía un teléfono nacido en Extremadura a un precio hasta 7 veces menos que otros rivales.

Antes de que lleguen estas navidades pretenden sacar dos teléfonos móviles más, y su buque insignia será el Zetta Metal, un dispositivo creado en base a aluminio como el iPhone 7, y que cuenta con sensor de huella dactilar, 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento.

logo Zetta

La empresa destaca su servicio post-venta, recogiendo los terminales averiados en sólo 24 horas en territorio nacional, y resolviendo la incidencia en un máximo de 48 horas, lo que destacan sobre sus rivales.

¿Y qué pasa para el futuro? Pues además de seguir haciendo más grande su gama de teléfonos Zetta, también parece que pretenden probar con tabletas, relojes y hasta adentrarse en la domótica. 

[Fuente: ElEspañol]

Actualización: Zetta, el sueño extremeño que se ha vuelto una pesadilla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone