Logo Computerhoy.com

ZTE Axon 7 Mini: bueno, bonito y barato

Victor Perez Rodriguez

ZTE AXON 7 Mini

ZTE ha presentado en la feria IFA 2016 de Berlín el nuevo Axon 7 Mini, un smartphone de gama alta con pantalla de 5,2 pulgadas con todo tipo de prestaciones premium y enfocado principalmente a los amantes del sonido.

Mientras algunos de los principales fabricantes del mercado dedican la feria de Berlín a promocionar su amplia gama de productos en audio, electrónica y gama blanca, ZTE anuncia el lanzamiento del que será uno de sus dispositivos de referencia en su gama de smartphones.

El ZTE Axon 7 Mini aterriza con buenas sensaciones tras el buen comportamiento del Axon 7, agotado en Estados Unidos y en Europa con un 97% de reviews positivas según explica el propio fabricante, que saca músculo al auparse ya a la sexta plaza de la clasificación mundial y al cuarto puesto tanto en Europa como en Estados Unidos, estrechando cada vez más el cerco con las marcas tradicionales.

Diseño ZTE Axon Mini

Un móvil para los más jóvenes

“Llegaremos a los 60 millones de smartphones vendidos en todo el mundo en 2016, pero queremos superarnos y alcanzar los 70 millones de unidades en 2017”, explica Adam Zeng, CEO de la división de dispositivos de ZTE.

El fabricante chino centra el foco en los millennialls, la generación de jóvenes que ya no puede vivir separada del móvil. “El smartphone ha cambiado nuestra vida”, resumen desde la compañía, que redobla su apuesta por el sonido de alta calidad en este móvil dirigido a los más jóvenes.

El ZTE Axon 7 Mini es un móvil de 5,2 pulgadas con una pantalla AMOLED de resolución Full HD (1.920x.1080p), dos altavoces frontales, lector de huellas dactilares, USB de Tipo C reversible y una cámara que se estira hasta los 16 megapíxeles en su sensor principal y a los 8 megapíxeles en la lente para selfies.

Sonido de la mejor calidad

La presentación del Axon 7 Mini ha girado alrededor de sus capacidades a nivel de audio, incluyendo su amplificador inteligente que promete evitar la distorsión del sonido que vemos en los terminales de otras marcas casi en todas las gamas.

El terminal viene además con el sello de Dolby Atmos, lo que sin duda garantiza una experiencia sobresaliente a la hora de reproducir audio tanto con los altavoces frontales como con los auriculares de una forma inmersiva.

Diseño de gama alta

Diseñado en colaboración con el estudio Designworks, este nuevo móvil de ZTE dispone de una curva inspirada en los automóviles deportivos para ofrecer un mejor agarre, aunque por otro lado la cámara sobresale ligeramente del cuerpo.

Se trata de un móvil unibody con aluminio de primer nivel como principal material de fabricación y bordes redondeados como vemos en dispositivos tope de gama del resto de la competencia. Además, según ZTE se trata de un terminal ergonómico gracias a sus escasos 7.8 milímetros de grosor.

ZTE Axon Mini

Hardware a priori notable

A nivel de software viene con Android Marshmallow (6.0.1) y para el procesador el fabricante chino ha escogido el Snapdragon 617 de ocho núcleos que ofrece un buen rendimiento -sin llegar al tope de gama- junto con 3 GB de memoria RAM.

En un móvil orientado a la reproducción de música resulta fundamental la capacidad de almacenamiento del teléfono. Este Axon 7 Mini dispone de unos razonables 32 GB que en todo caso se pueden ampliar fácilmente a través de una tarjeta microSD.

Cámara de fotos y batería

La cámara principal de 16 megapíxeles (apertura f/1.9) cuenta con autoenfoque con detección de fase mientras que la frontal llega a los 8 megapíxeles (apertura f/2.2). Contamos con modo HDR y un puñado de escenas diferentes a elegir para obtener siempre la mejor imagen posible.

Por otro lado la batería del ZTE Axon 7 Mini dispone de 2.700 mAh de capacidad, por lo que habrá que ver cuánta autonomía ofrece con un uso intermedio en el futuro análisis del Axon 7 Mini.

Precio y disponibilidad

El nuevo smartphone chino estará disponible en España a partir del próximo 7 de septiembre. Y lo mejor es que el precio del ZTE Axon 7 Mini se queda en unos ajustadísimos 299 euros, por lo que sitúa dentro del rango de móviles más apetecibles por su relación calidad precio.

ZTE Axon 7 Mini

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Axon 7 Mini y sus mejores ofertas.

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, Smartphones, IFA

Productos: ZTE Axon 7 Mini