Logo Computerhoy.com

ZTE Axon Multy, ¿el primer móvil con pantalla plegable?

María Lázaro

ZTE contará con pantalla flexible

Las pantallas plegables parecen ser el nuevo reto que se han marcado los fabricantes de teléfonos móviles. En realidad, esta característica no se les ha ocurrido recientemente sino que llevan tiempo trabajando sobre ella pero la tecnología ha jugado en contra. Hasta ahora. El nuevo ZTE podría contar doble pantalla plegable, según las filtraciones conocidas hace unas horas.

El ZTE Axon Multy -como así se llamará según la filtración- podría ser el primer teléfono móvil con pantalla plegable en llegar al mercado, dando un paso más en el diseño de las carcasas rígidas que conocemos hasta el momento. Este terminal sería una mezcla de smartphone y de tablet, y podría llegar antes que el Project Valley en el que está trabajando Samsung. Si la novedad de los móviles que están llegando y van a llegar próximamente en la pantalla sin marcos, ahora quieren ir más lejos.

De acuerdo con Evan Blass, el ZTE Axon Multy tendrá un diseño plegable en horizontal con dos pantallas separadas que cuando se abren componen un panel de 6.8 pulgadas en la diagonal - un poco mayor que el Galaxy Note8 de pantalla única. Recordará a los antiguos terminales de concha pero con funcionalidades mejoradas. Pocos datos y ninguna imagen se tiene hasta el momento, sólo la filtración de que las dos pantallas contarán con una resolución FullHDy medirá cada una de ellas 1920 x 1.080 píxeles. 

¿Se verá afectado el tamaño del nuevo terminal flexible de ZTE? Parece ser que sí, que incluir una doble pantalla hará que el grosor será ligeramente superior, llegando hasta los 10 milímetros de grosor estando cerrado.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Con respecto a las características técnicas del ZTE Axon Multy, contará con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm con 4 GB de RAM, con una memoria interna de 32 GB y con una batería de 3.120 mAh. La cámara del nuevo móvil del gigante chino será de 20 megapíxeles e irán situadas en la pantalla doble.

En cuanto al coste, se estima que el precio del ZTE Axon Multyserá de 650 dólares y llegará a medidados de octubre a Estados Unidos.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

[Fuente: Venture Beat]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE