ZTE Blade Apex, un smartphone 4G a precio de 3G

ZTE Blade Apex, smartphone 4G a precio de 3G

La compañía china ZTE, en asociación con Yoigo, lanza en España una nueva gama de terminales de última generación con soporte para la telefonía 4G, a precios muy asequibles.

La telefonía 4G ofrece Internet de alta velocidad con hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida, muy por encima de la actual 3G. Compañías como Yoigo, Vodafone u Orange ya ofrecen conexiones 4G en algunas ciudades españolas.

Para poder disfrutar de esta nueva tecnología es necesario que el smartphone sea compatible 4G. Algunos modelos de Samsung o Apple de gama alta ya lo son con una actualización de firmware, pero poco a poco comienzan a salir terminales más asequibles. El própósito de ZTE es ofrecer móviles que puedan ser adquiridos por todo el mundo, para así poder acceder sin penalización a la nueva Internet de alta velocidad.

El primero de estos modelos presentados por ZTE esta mañana es ZTE Blade Apex. Dispone de pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 960x540 píxeles y tecnología IPS, procesador Qualcomm MSM8930 de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM. El espacio de almacenamiento es de 4 GB, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. También cuenta con una cámara trasera de 5 Megapíxeles y otra delantera de 1 Megapíxel. Y, por supuesto, como hemos comentado, conexión 4G LTE. La batería es de 2.070 mAh.

Otras características son la inclusión de GPS, reproductor MP3, microUSB, WiFí y Bluetooth. Utiliza Android 4.1.2.

 

ZTE Blade Apex

 

El smartphone ZTE Blade Apex cuesta 169 €, sólo en Yoigo. La operadora también lo ofrece en diversas tarifas 4G por sólo 3 € al mes durante 24 meses.

ZTE comercializa numerosos smartphones en nuestro país, como el ZTE Grand MX.

Hoy también pone a la venta ZTE Grand S Flex, que destaca por su sistema de sonido cinematográfico Dolby Digital Plus, ideal para disfrutar con auriculares.