Logo Computerhoy.com

ZTE Blade L5, así es el último móvil económico de ZTE

Victor Perez Rodriguez

zte blade l5, blade l5, zte blade l5 alcampo, oferta zte blade l5

Elegir un móvil barato a menudo resulta mucho más complicado de lo que parece por la abundante oferta de terminales de toda clase de marcas, especialmente si buscas alguna oferta para comprar un móvil por menos de 100 euros. En esta gama hace escasas semanas ZTE presentaba su última apuesta, el ZTE Blade L5 que repasamos al detalle a continuación.

ZTE aspira a asaltar el cuarto puesto de ventas de móviles en España con una fuerte ofensiva en diferentes segmentos, con el Axon 7 enfocado a competir contra los buques insignia de gama alta y con la gama Blade como la referencia en la relación calidad precio.

El ZTE Blade L5 es un móvil barato con unas especificaciones bastante equlibradas que lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para todos aquellos que buscan un smartphone sencillo, básicamente para realizar y recibir llamadas y utilizar aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Gmail.

Diseño del ZTE Blade L5

Lejos de los llamativos diseños curvos que dominan los terminales de la gama más alta el ZTE Blade L5 es un terminal bastante sobrio de líneas rectas con botones físicos, algo que en la práctica a muchos usuarios les parece una ventaja ya que deja más espacio libre en la pantalla.

Las dimensiones del ZTE Blade L5 son de 143 milímetros de alto por 72 ancho y 160 gramos de peso, con un grosor de 8,3 milímetros que se queda muy lejos de los mejores móviles de 2016, con los que de todas formas no aspira a competir ni en forma ni en el fondo.

Pantalla del ZTE Blade L5

La pantalla del ZTE Blade L5 llega hasta las 5 pulgadas con una resolución de 854x480 píxeles que se queda muy corta para reproducir vídeos en HD, pero que de cualquier manera le resultará más que suficiente a los usuarios menos exigentes.

Tipos de pantalla para móvil: ¿cuál es la mejor de todas?

En lo que a números se refiere la pantalla ofrece una densidad de 196 píxeles por pulgada, de nuevo un número que poco tiene que ver con los terminales de gama alta o incluso de gama media que, eso sí, suben significativamente de precio.

Hardware del ZTE Blade L5

A falta de poder realizar las diferentes pruebas de rendimiento y benchmarks en el análisis del ZTE Blade L5, el móvil esconde en su interior un procesador Mediatek MT6572 de dos núcleos, el mismo que equipan otros smartphones baratos como el Wiko Lenny o el Cubot P10.

El Blade L5 dispone de 1 GB de memoria RAM y un espacio de almacenamiento interno de 8 GB que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD en hasta 32 GB adicionales, algo que resultará prácticamente imprescindible si instalamos un puñado de aplicaciones y guardamos numerosos archivos de vídeo o fotos.

Cámara del ZTE Blade L5

El sensor principal del terminal dispone de una resolución de 5 megapíxeles y cuenta con Flash LED, por lo que deja atrás a buena parte de la competencia, y además es capaz de tomar fotografías en modo de alto rango dinámico (HDR) y vídeos en HD.

Estos son los 5 móviles con mejor cámara frontal para selfies

La cámara frontal para selfies resulta bastante más escasa al contar con una resolución de solo 2 megapíxeles, carecer de Flash y disponer de una resolución máxima a la hora de grabar vídeo de 640x480 píxeles.

Batería del ZTE Blade L5

A nivel de batería el ZTE Blade L5 cuenta con una capacidad de 2150 mAh que según el fabricante ofrece una autonomía de hasta 200 horas en modo standby y 8 horas en tiempo de conversación. Eso sí, la buena noticia es que es extraíble por lo que podremos cambiarla ante cualquier tipo de problema o incidencia.

Precio del ZTE Blade L5

Antes de comprar este móvil es importante tener en cuenta que dispone únicamente de conectividad 3G, por lo que no podrás navegar a máxima velocidad con él aunque en tu zona dispongas de cobertura 4G.

Sin embargo el ZTE Blade L5 sí tiene radio FM, una de las características más buscadas por muchos usuarios españoles, y dispone tanto de conectividad Wi-Fi como Bluetooth.

Para acabar el repaso detallamos el precio del ZTE Blade L5 que ronda en establecimientos físicos y tiendas online los 85 euros, pero que puede encontrarse bastante rebajado en diferentes campañas promocionales por lo que puede resultar un terminal interesante para los que buscan un móvil sencillo y barato por menos de 50 euros. 

ZTE Blade L5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Blade L5 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, nohome, gama baja

Productos: ZTE Blade L5