ZTE Blade S6, el primer móvil con procesador Snapdragon 615

ZTE Blade S6

ZTE ha presentado su nuevo smartphone ZTE Blade S6, con conectividad 4G y algunas prestaciones interesantes. Este nuevo terminal del fabricante chino podría suponer un nuevo salto en la calidad de los termínales de la gama Blade ya que según la compañía incorpora nuevas características diseñadas para ofrecer a los clientes de todo el mundo una mejor experiencia de usuario.

El ZTE Blade S6 es el primer smartphone del mundo que cuenta con chipset octacore Qualcomm Snapdragon 615 y que además dispone de la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Entre sus características más destacadas, está cámara trasera Ultra HD de 13 megapíxeles Sony IMX214 con flash LED incorporado, y una frontal de 5 megapíxeles que ofrece una calidad proporcional y bastante decente. Además, incorpora sonido de alta fidelidad (que suele ser uno de los fallos de los smartphones chinos).

Si te gustan los smartphones baratos, presta atención a nuestra lista

Las medidas tampoco son nada despreciables, sobre todo teniendo en cuenta los componentes: 144x70,7x7,7 milímetros de grosor, con una pantalla de 5 pulgadas y una batería de 2.400 mAh que no sabemos cómo reaccionará con un procesadro tan capaz. El ZTE Blade S6 es una smartphone Dual SIM que cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables, además disponer de conectividad LTE. Muy mejorado respecto a otros móviles anteriores de la marca. 

Blade Vec 4G

Blade Vec ZTE

Nota de análisis

67
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4.2 kitKat
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1280x720
    Cámaras 8.0/1.0 mpx
    Capacidad 2300 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (67)

    Tras pasar más de un mes analizando el nuevo ZTE Blade 4G Vec podemos decir que es un móvil de unas prestaciones y características técnicas bastante equilibradas. Lo que más llama la atención de este smartphone es su pantalla, batería y conexión 4G, todo ello por un precio de 179 euros libre.

En cuanto al software, incorpora Smart Sense, un conjunto de controles de gestos y movimientos, que permiten por ejemplo encender la linterna con un movimiento de muñeca, activar su app de espejo incorporado, tomar una sucesión de fotografías de forma rápida o activar la reproducción de música.

Por otra parte, el ZTE Blade S6 cuenta con interfaz propia de ZTE MiFavor 3.0, y no sabemos hasta qué punto esto es algo positivo, teniendo en cuenta que las interfaces propias suelen dar más problemas que el Android puro. 

Este smartphone se pone a la venta el próximo mes febrero en el mercado internacional a través de diversas plataformas online, y ZTE espera que llegue al mercado español y a otros países europeos en la primavera de 2015.