ZTE Blade V8 Pro: la cámara dual se afianza en la gama media

Blade V8 Pro

La realidad virtual y aumentada, además del coche eléctrico, comenzaron a arrancar en 2016. No fueron las únicas tecnologías en hacerlo. La cámara dual, por ejemplo, también despuntó de la mano de algunos móviles, incluso de gama media. Por eso, no es extraño ver a principios de 2017 esta característica en un móvil como el ZTE Blade V8 Pro.

Presentado oficialmente en el CES 2017 de Las Vegas, este teléfono móvil Android supone una vuelta de tuerca más al catálogo de ZTE en el segmento. Junto con el Axon 7 y Axon 7 Mini, prácticamente se puede decir que la marca china tiene un móvil para cada bolsillo.

Las características del ZTE Blade V8 Pro van más allá de su cámara, aunque en el resto de aspectos se quede un poco lejos de lo que ofrecen otros terminales que aspiran a pelear con los de gama alta. Eso sí, es un móvil con buena pantalla y buenas especificaciones, sin duda.

Todas las características del ZTE Blade V8 pro, al detalle

En cuanto a potencia, 3 GB de RAM y un procesador Snapdragon 625 respaldan su rendimiento. Por desgracia para los que decidan comprarlo, el sistema operativo es aún Android 6.0 Marshmallow, sin noticias sobre cuándo se procederá a la actualización a Android Nougat. No obstante, la fluidez de este smartphone está prácticamente garantizada. Sin alardes, pero garantizada.

En conectividad también cumple con lo esperado. Obviamente es un móvil 4G, con SIM Dual, NFC y USB Tipo C. Además, su batería de 3.140 mAh cuenta con carga rápida QuickCharge 2.0 de Qualcomm, una garantía que todo aquel que haya probado no querrá perder.

No te pierdas nada del CES 2017: esto es lo más importante

La memoria interna, de 32 GB, es ampliable hasta los 128 GB con una tarjeta de memoria MicroSD, por lo que no tendrás problemas de espacio para instalar aplicaciones y almacenar fotos y vídeos.

Su pantalla cuenta con resolución Full HD 1080p, con panel 2.5D ligeramente curvado y 401 puntos por pulgada, una buena cifra. Falta por ver si la nitidez y la calidad de los colores se corresponde con lo que cualquier móvil de gama media debe ofrecer.

Por último, lo más importante: la cámara dual del Blade V8 Pro. Es lo que más llama la atención, y es que puede convertirse en uno de los móviles con cámara dual más baratos del mercado, y eso hoy por hoy es importante. En un mercado y segmento tan competido, diferenciarse de la competencia puede salvar las ventas.

La doble cámara hace posible tomar fotos con efecto desenfoque, además de mejorar la nitidez y la luminosidad de las mismas. Son 13MP de resolución lo que ofrece este smartphone en su cámara principal y 8 MP en la de selfies.

El vídeo no se queda atrás: puede grabar en 4K, slow motion y time lapse.

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos

Precio y disponibilidad del Blade V8 Pro

El ZTE Blade V8 Pro tiene un precio de 229$ en Estados Unidos. Aún no se ha facilitado el coste de este móvil en Europa y España, y tampoco la fecha de lanzamiento. En Norteamérica ya está disponible a través de la web de la compañía.

No es habitual que la marca china saque al mercado primero sus dispositivos en EEUU, un mercado poco propicio para ellos. De hecho, es el primero de la gama Blade que desembarca en aquel país.