ZTE Geek, primer smartphone con procesador Atom de Intel

ZTE Geek

La compañía china ZTE ha presentado su nuevo smartphone ZTE Geek, un dispositivo con una pantalla HD de 5 pulgadas, sistema operativo Android Jelly Bean y una cámara de 8 megapíxeles. La presentación fue durante el Intel Developer Forum (IDF) que se celebra en el China National Convention Center de Pekín.

Una de las características más destacables de este nuevo terminal es que tiene incorporado el nuevo procesador de Intel, Atom Z2580 de 32 nanómetros a 2 Ghz. "Nuestra reciente colaboración con Intel en el ZTE Geek mejora aún más nuestra competitividad en el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de ZTE y jefe de la división de dispositivos móviles, He Shiyou. "Esta asociación también mejorará la experiencia del cliente poniendo a su disposición más opciones en el mercado".

Además cuenta con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720, con 1 Gb de memoria RAM, 8 Gb de memoria interna y una batería de 2300 mAh. El nuevo ZTE Geek incorpora dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1 megapíxel.

Aunque en España y en occidente todavía no son tan conocidos como Apple, Samsung o Sony, la compañía asiática ha decidido apostar fuerte por extender su tecnología por todo el mundo. En Estados Unidos ZTE ya ha conseguido situarse como uno de los principales fabricantes de dispositivos.