ZTE Grand S Flex, con 4G y sonido Dolby Digital Plus

ZTE Grand S Flex, smartphone 4G con Dolby Digital Plus

La telefonía 4G, en esencia, aporta una mayor velocidad y estabilidad que la actual 3G. Permite alcanzar picos de descarga de 150 Mbps,  así como 50 Mbps en bajada. Esta velocidad extra es muy útil para realizar tareas exigentes, desde establecer videoconferencias a subir fotos o vídeos a una red social. También abre las puertas al visionado de películas en alta definición, en streaming, sin cortes ni esperas.

Mucha gente ve películas en el smartphone mientras viajan en el metro o en el tren, por ejemplo. Con una conexión 4G se accede al visionado en streaming en alta definición, sin cortes. Parece lógico que el terminal ofrezca una buena calidad de sonido, y así obtener una experiencia audiovisual completa. Eso es exactamente lo que hace ZTE Grand S Flex.

Galardonado en la feria IFA 2013 por su diseño, el smartphone ZTE Grand S Flex acaba de llegar a España de la mano de Yoigo.

Es un móvil de gama media equipado con conexión 4G. Dispone de una pantalla TFT de 5 pulgadas con 1280x720 píxeles. El procesador elegido es el Qualcomm MSM9830 de doble núcleo a 1,2 GHz cada uno de ellos. Utiliza 1 GB de memoria RAM, con 16 GB de espacio de almacenamiento, que no se puede aumentar con tarjetas microSD.

La cámara trasera es de 8 Megapíxeles, y la frontal, de 1 Megapíxel. Incluye reproductor musical, radio FM con manos libres, microUSB, Bluetooth 3.0, WiFi, GPS y conexión 4G LTE. La batería es de 2300 mAh.

Su principal novedad es la decodificación del audio Dolby Digital Plus, para obtener un sonido de calidad en series y películas. Esta decodificación se llega a cabo a través de los auriculares, no de los altavoces.

ZTE Grand S Flex ya está disponible en la tienda Yoigo a un precio de 269 €. También puedes conseguirlo mediante la contratación de diferentes tarifas, pagando 48 euros y 3 € al mes durante 24 meses. A los 4000 primeros compradores les regala unos auriculares para sacar el máximo provecho al sonido Dolby Digital Plus.

Esta misma mañana ZTE también ha lanzado otro smartphone 4G, aún más asequible, llamado ZTE Blade Apex.