ZTE lanza el primer smartphone con chipset Intel en España

ZTE Grand X In con chipset Intel Medfield, ya en España

En los últimos años, Intel ha visto como los ordenadores de salón están siendo desbancados por los smartphones y las tablets. Y aunque nunca van a desaparecer, lo cierto es que el mercado móvil es un importante sector que se le está escapando de las manos. Por eso lleva tiempo trabajando en nuevas versiones de sus chips para portátiles Intel Atom, que reduzcan el consumo y el calor para poder ser usados en smartphones. La respuesta es el chipset Intel Medfield, que ya funciona desde hace tiempo en algunos smartphones. Ahora llega a España de la mano de ZTE Grand X In.

La compañía china ZTE suministra smartphones de gama baja a diferentes operadoras españolas. Por ejemplo, el modelo ZTE Skate Pro para Movistar, o el ZTE Grand XM con Yoigo. Pero también quiere entrar en el mercado de los modelos de gama media y alta. Su primera propuesta se llama ZTE Grand X In. Está equipado con un chipset Intel Medfield a 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna de almacenamiento, ampliable hasta 32 GB. Incluye una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución QHD (540x960 pixeles). También incorpora una cámara de 8 megapíxeles con autofocus, LED Flash, y cámara frontal. El resto de características son: GSM cuatribanda, 3G, Bluetooth 3.0, Micro USB, A-GPS integrado con Google Mpas, y conectividad para dispositivos DLNA. Este sistema permite enviar fotos, vídeos y música a otros dispositivos de la casa: ordenador, impresora, reproductor de música, televisor, etc.

ZTE Grand X In viene de fábrica con Android 4.0 IceCream Sandwich. Ya está a la venta en los centros Media Markt a un precio de 229 €.