Logo Computerhoy.com

ZTE lanzará un smartphone con Firefox en Europa en 2013

Lara Zazo

ZTE
ZTE confirma smartphone con sistema operativo Firefox para EuropaSe pondrá a la venta en los primeros meses de 2013La empresa china no apartará por completo Android de sus smartphones

El pasado mes de septiembre, ZTE anunció que se había asociado con Mozilla para fabricar smartphones con sistema operativo Firefox.

Este movimiento por parte de la empresa china pretende ser un golpe de efecto hacia Google. Hasta ahora el 90% de sus teléfonos tenían incorporado Android, sin embargo la compañía ha manifestado que no quería ser dependiente de un sólo sistema operativo. Aunque no es probable que ZTN abandone para siempre Android, está dispuesto a diversificar sus productos.

Pero la compañía china no es la única que ha decidido no contar en exclusiva con Google. Cada vez son más los fabricantes de smartphones que quieren desmarcarse de Google y apuestan por la diversificación. Varios pueden ser los motivos de esta decisión, los continuos problemas legales de Android, las medidas para endurecer esta plataforma o la compra de Motorola por parte de "el buscador", pueden ser las posibles causas.

Por su parte la compañía de telecomunicaciones china está haciendo grandes avances para adentrarse en el mercado americano. El pasado mes de diciembre ya anunció su próxima inversión que asciende a treinta millones de dólares para invertir en investigación y desarrollo en Stateside y está haciendo verdaderos esfuerzos para mejorar su imagen, que fue catalogada en un informe del Congreso como una “potencial amenaza de seguridad”.

Los nuevos dispositivos con Firefox OS integrado se espera que salgan al mercado a principios de este año, aunque todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.