Logo Computerhoy.com

ZTE Nubia Z9 es oficial: características y precio

ZTE Nubia Z9 características precio

El ZTE Nubia Z9 ya es oficial. La compañía china acaba de presentar su nuevo buque insignia, que destaca por contar con una pantalla curva que carece prácticamente de marcos laterales (0,8 mm).

El fabricante ha querido sacar partido a esta característica con unas nuevas soluciones de software que comentaremos más adelante. El smartphone es el tercer miembro de la familia Z9, que ya cuenta con el Nubia Z9 Max y Mini como miembros oficiales.

Lo que llama la atención a primera vista es su diseño. El dispositivo cuenta con un chasis metálico, que le proporciona un aspecto premium muy elegante. El equipo posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Esto implica que tienen una densidad de píxeles de 312 ppp

El ZTE Nubia Z9 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos (4 núcleos ARM Cortex A-57 a 2 GHz y 4 núcleos ARM Cortes-A53 a 1,5 GHz). A éste le acompaña un Adreno 430 para los gráficos.

Nubia, la gama alta de ZTE lanza en España el Z5S Mini

La versión Classic del teléfono cuenta con 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB. Sin embargo, existen otros dos variantes adicionales: Elite, que viene con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y Exclusive, que suma a este último modelo tecnología de reconocimiento de huellas dactilares TIO

El ZTE Nubia Z9 es 4G, para que podamos navegar por Internet a la máxima veocidad. Además, es Dual SIM y cuenta con NFC, Bluetooth 4.1 y GPS.

Su cámara principal posee un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilizador óptico. Por su parte, la frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. En cuanto al audio, incorpora tecnología Dolby Surround 7.1, lo que implica que la calidad del sonido será excelente.

Como os comentábamos antes, los chicos de ZTE han sabido aprovechar la carencia de marcos del Nubia Z9. Estas características se introducen en la capa de personalización Nubia UI 3.0 que incorpora la marca a Android Lollipop. Por ejemplo, facilita la tarea de abrir la cámara y hacer fotos, sacar capturas de pantalla y bloquear/desbloquear el dispositivo.

La versión Classic del móvil costará 564 dólares, la edición Elite valdrá 644 dólares y la Top Edicion se podrá adquirir por 725 dólares

Sobre el papel parece un buque insignia de altura. Ahora ya sólo queda que ZTE decida lanzarlo fuera de sus fronteras para poder probarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE