Logo Computerhoy.com

La NASA quiere que los astronautas retirados hagan de sherpas en misiones privadas a la Estación Internacional

Astronautas de la NASA en una misión

Los astronautas retirados serán los guías de los nuevos viajes espaciales privados o, al menos, eso es lo que quiera hacer la NASA en su nueva propuesta.

La jubilación no librará a los astronautas de volver al espacio o, al menos, eso es lo que quiere la NASA. Lo último que se ha visto es que para intentar hacer más populares los viajes privados al espacio, la NASA quiere utilizar la carta de un personal experto para acompañar a las personas que sean capaces de pagar estos trayectos.

Sí, has leído bien. Para hacer más atractivos los viajes a lugares como la Estación Espacial Internacional se emplearán astronautas que ya están retirados como sherpas para conseguir que los turistas espaciales sientan mayor seguridad y comodidad a la hora de emprender este tipo de viajes que no son para nada comunes.

Resulta extraño pensar que la propia NASA quiere poner a disposición a sus astronautas que ya han cumplido su labor en la exploración espacial para que sean pilotos, guías y azafatos de personas que tienen cuentas bancarias con cifras que resultan impronunciables. Eso sí, la excusa o justificación de la NASA es la seguridad.

En el comunicado que han emitido lo que se comenta es que los viajes hacia la Estación Espacial Internacional deben estar al cargo de un astronauta en periodo de descanso. Lo que se puede leer a lo largo de este comunicado del que han hecho eco medios internacionales como Engadget son una serie de referencias a la seguridad.

Por lo que se ha podido ver, el uso de estos astronautas estaría pensado para que las personas a bordo de estos viajes tengan una mayor seguridad a la hora de afrontar situaciones complejas. Y, es que, la experiencia de los astronautas con cientos de horas de vuelo hace que sea capaz de divertir situaciones complejas.

Aunque la idea sea buena hay que tener muchos factores en cuenta como es el hecho del número de astronautas retirados. En la actualidad la cifra ronda las 200 personas y, en muchos casos, son adultos con unas capacidades físicas que puede que no sean las más óptimas para afrontar el trayecto de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional.

También hay que tener en cuenta el número de astronautas que ha de estar dispuesto a volver a enfundarse dentro de su traje y empezar a trabajar de nuevo. Puede que una mejor apuesta sea formar a personal para realizar este tipo de tareas, pero solo el tiempo tiene la respuesta acerca de si los planes de la NASA funcionarán o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.