Logo Computerhoy.com

Netflix se adelanta y cancela una serie tras grabar la primera temporada, ni la estrenará

Grendel

El mundo del entretenimiento está viviendo una edad dorada gracias a las plataformas de streaming. Pero al igual que cada semana se estrenan nuevas series y películas, el sector vive más cancelaciones que nunca. Algunas de ellas teniendo la obra prácticamente hecha.

Todos sabemos cómo lo están pasando en Netflix desde que comenzó el año. La subida de precio, junto a la entrada de tarifas con publicidad y el final de compartir cuenta con los amigos, ha hecho que el público tenga una mala percepción del servicio. Y traemos noticias que no van a mejorarla.

Por lo que hemos sabido, Netflix no seguirá adelante con Grendel, una serie basada en el justiciero enmascarado de la popular y premiada serie de cómics Dark Horse, de Matt Wagner, la cual tenía presupuestada una temporada de ocho episodios.

La serie, escrita y producida por el escritor y guionista de Resident Evil y Supernatural, Andrew Dabb, es fruto del primer acuerdo de Netflix con Dark Horse Entertainment. La decisión se tomó después de que se hubiera realizado el gran parte del rodaje, pero no está terminada.

En el reparto de la serie también estaban Jaime Ray Newman, Julian Black Antelope, Madeline Zima, Kevin Corrigan, Emma Ho, Erik Palladino, Brittany Allen y Andy Mientus. Todo caras nuevas para un proyecto relativamente modesto.

Grendel

La serie se venderá en otros servicios, ¿merece la pena el precio de la producción?

Grendel, que tiene a Dabb también como showrunner, sigue a Hunter Rose, un talentoso esgrimista, escritor y asesino, que busca vengar la muerte de un amor perdido. Va a la guerra con el submundo criminal de Nueva York, solo para darse cuenta de que es mejor unirse a ellos.

Esta no es la primera vez que Dark Horse Entertainment y Netflix colaboran, ya que la series The Umbrella Academy y Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles son fruto de dicha colaboración entre ambas.

Lo curioso es que Netflix renovó recientemente The Umbrella Academy para una cuarta y última temporada y tiene una lista de proyectos en marcha con Dark Horse, incluyendo Mind MGMT y Revenge Inc.

Netflix tiene un problema con su base de clientes y la forma de retenerlos no es cancelando series, sino bajando el precio y mejorando el servicio. Veremos si la tarifa con publicidad ayuda a la compañía a recuperar usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV