Logo Computerhoy.com

Netflix y su apuesta por las series: más de 1.000 episodios en los últimos tres meses

Netflix App

DepositPhotos

Si eres de los que suele meterse en Netflix para ver qué han estrenado, lo más seguro es que no hayas dado abasto en el último trimestre. Ahora vas a entender el por qué. Vamos allá.

La plataforma Netflix es famosa por sus infinitas series, miles de películas y cientos de millones de usuarios. De todos los servicios de streaming es la que más estrenos produce cada mes y un nuevo informe así lo ha demostrado. Ni Disney, ni HBO se le acercan.

¿Alguna vez has sentido que Netflix lanza más programas y películas de las que cualquier persona normal podría ver durante toda una vida? Pues te vamos a tranquilizar, ni en toda una vida podría ver todas las producciones de Netflix.

Según un informe reciente de la empresa de investigación, Netflix lanzó 1.026 episodios originales de televisión en el tercer trimestre de 2022, batiendo su propio récord. Estas son muchísimas series.

Ningún otro servicio de streaming se acercó siquiera. Prime Video de Amazon, el segundo servicio más prolífico, lanzó 223 episodios de televisión en el mismo período de tres meses. Hulu emitió 194, Disney 140 y HBO solo 114.

Hay que tener en cuenta que estas cifras solo incluyen el contenido original. Los programas con licencia, como En la oscuridad, Dinastía e Intervención, no cuentan. Netflix estrenó 159 programas originales entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.

Netflix por delante de Disney y HBO

Eso es 16 más originales que el récord anterior del servicio de 143, que se produjo en el cuarto trimestre de 2021. Netflix está inundando la competencia como nunca antes.

Hay muchas explicaciones potenciales para la explosión de la producción de Netflix. Pero la principal es que muchísimas series sufrieron retrasos debido a la pandemia y habrían llegado mucho antes.

Puñales por la espalda 2

Otra de las posibles explicaciones es que Netflix perdió más de un millón de suscriptores en el segundo trimestre, que en realidad fueron menos de los previstos. La avalancha de contenidos podría ser un intento de evitar que los suscriptores se vayan.

Si quiere comprobar lo que ha estrenado Netflix en el último trimestre, tan solo tienes que meterte en la aplicación de streaming y darle a Últimos Estrenos. Posiblemente te abrume tanto estreno y tan poco tiempo para verlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.