Logo Computerhoy.com

Netflix tendrá que desvelar uno de sus mayores secretos con la nueva suscripción con anuncios

Netflix

DepositPhotos

La compañía más grande del sector streaming está a punto de lanzar una nueva tarifa con anuncios que le permitirá bajar el precio y ganar nuevos usuarios. Pero, para ello, va a tener que ganar transparencia con el número de clientes reales que tiene.

Netflix está en boca de todos. Y por muchos motivos. Justo ayer se anunció que la compañía americana había estrenado 1.000 capítulos deseries y películas en solo un trimestre. Después reveló que en España ya teníamos fecha para la tarifa con publicidad.

Y, ahora, que contrata a una empresa para que de un poco de transparencia a sus sistema de audiencias, un tema que lleva levantando polémica desde hace más de una década porque nunca ha estado claro qué cantidad de espectadores tienen o qué estrenos han sido los más vistos.

Integral Ad Science ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Netflix como socio estratégico para proporcionar transparencia en las campañas de rendimiento de su plataforma de contenidos de cara a la tarifa con publicidad integrada.

El acuerdo establece la implementación de las métricas de visibilidad de campañas y de tráfico inválido de IAS, de tal forma que marcas y agencias obtendrán información sobre el alcance y el resultado de sus campañas en Netflix, para mejorar resultados y definir estrategias de marketing.

Para la publicidad, saber y conocer la audiencia es clave

De manera particular, la tecnología de verificación de IAS en la plataforma de Netflix, que estará disponible en el primer trimestre de 2023, incluye la realización y envío de informes independientes de terceros sobre la visibilidad de las campañas y tráfico para Netflix.

Asimismo, IAS, identificará las tendencias que ayudan a comprender el rendimiento de las campañas y optimizarlas. Esto, aseguran desde la empresa, permitirá a los anunciantes maximizar su compromiso con los usuarios a través del uso de publicidad dirigida y personalizada.

Puñales por la espalda 2

Si bien Netflix ha sido la compañía con más usuarios del mundo durante toda una década, a la compañía americana siempre se le ha criticado que no ha sido nunca lo suficientemente transparente con las cifras que se manejaban en cada estreno, ya sean series o películas.

Si recuerdas el tema, lo que publica Netflix son horas de visionado, nunca número de espectadores, como si esto no interesase o se lo guardasen por motivos de privacidad o política interna. La tarifa con publicidad lo va a cambiar todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.