Logo Computerhoy.com

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

Netflix

Los planes de Netflix para llevar videojuegos a su plataforma por fin se han hecho realidad. Ahora los usuarios que estén suscritos a la plataforma de contenido en streaming podrán disfrutar de hasta cinco juegos en sus móviles. 

Los rumores acerca de que Netflix incluiría videojuegos se hicieron realidad hace apenas unas semanas cuando la cuenta de la compañía en Polonia hacia eco de la llegada de estos contenidos a la plataforma.

Ahora ya no hace falta residir en el país de Europa Occidental cerca del mar Báltico para poder disfrutar de los videojuegos en Netflix. La cuenta oficial de Netflix España acaba de anunciar que ya están disponibles en nuestro país.

La llegada de los juegos ha sido fijada para este día, así que no habrá que esperar para poder echarles el guante. Los títulos que llegan son cinco, no os esperéis grandes producciones o juegos para consolas.

Los títulos que llegan son los siguientes: “Stranger Things: 1984”, “Stranger Things 3: The Game”, “Card Blast”, “Teeter Up” y “Shooting Hoops”. Como hemos dicho no son títulos de primera, pero sigue resultando curioso que aparezcan en Netflix.

Netflix ya tiene videojuegos y puedes acceder a ellos de la siguiente manera

Netflix

Para que aparezcan los juegos lo primero es tener la aplicación de Netflix actualizada, aunque esto no asegura que aparezcan dentro de la plataforma de streaming. Por el momento empezarán a aparecer de manera escalonada y sólo en móviles Android.

Pero quizás en un futuro no muy lejano Netflix sea capaz de rivalizar con otros servicios como Apple Arcade, Stadia o Xbox Game Pass, al que durante mucho tiempo se le conocía, precisamente, como "el Netflix de los videojuegos".

Si sois afortunados os aparecerá un menú dentro de la aplicación en el que se mostrarán los juegos que ofrece Netflix. Y, aunque lo lógico sea pensar que se pueden jugar directamente desde la app, lo cierto es que no.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Al pulsar sobre el icono de los videojuegos lo que sucederá es que se abrirá la tienda de aplicaciones de Google. El acceso será directo al juego en la Play Store, desde ahí se podrá descargar para así disfrutar del título en el dispositivo.

Lo cierto es que hubiese sido mucho más interesante que este paso no exista, pero sería complejo que Netflix alojase este juego en la nube para que así los usuarios puedan jugar sin tener que instalar nada.

Habrá que ver la evolución de este tipo de contenido, puede que Netflix se anime de verdad a hacerle la competencia a Stadia de Google o a Luna de Amazon. Solo el tiempo tiene la respuesta para esto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.