Logo Computerhoy.com

Nintendo aclara cómo evitar los problemas de sobrecalentamiento de Nintendo Switch al jugar en verano

Nintendo aclara cómo evitar los problemas de sobrecalentamiento de Nintendo Switch al jugar en verano

La empresa nipona no aconseja jugar a la consola híbrida en caso de que haga mucho calor, pero da algunos consejos para aquellos que no puedan frenar sus ganas de jugar a las últimas aventuras de Link y Mario.

En verano sobrevivir no es algo fácil. No por el tiempo libre, que es lo mejor que tiene, sino por el calor que pasamos. Y esto es una cosa que no sólo soportamos nosotros, ya que mascotas y consolas son también víctimas del sol abrasador.

En verano todo se ralentiza (incluso la actualidad tecnológica) y es lo lógico, el calor no ayuda a que las cosas funcionen con normalidad, ni cerebros ni chips, a ninguno les viene bien las altas temperaturas.

Y sobre esto Nintendo ha querido hablar, ya que tras cuatro años rompiendo récords de ventas (y precio) con su Nintendo Switch, la compañía teme que los jugadores se queden sin consola en plena ola de calor veraniega.

Imagen de qué zonas de la Nintendo Switch hay que tener limpias

Por ello, la propia cuenta de Nintendo Japón ha avisado por Twitter que lo mejor en caso de que haga mucho calor es no encender la consola, ya que podrían producirse fallos y sobrecalentamientos.

Lo que dicen en la nota es que no es recomendable jugar con la Nintendo Switch por encima de los 35º grados centígrados, y recuerdan que si la consola se calienta demasiado ella sola se apaga por seguridad para evitar romperse.

Nintendo Switch en Amazon

Nintendo Switch en Amazon

La consola de Nintendo sigue siendo una de las más vendidas del mundo. Cuenta con un amplio catálogo de juegos exclusivos y es la primera consola híbrida que puede ejecutar juegos en TV o en modo portátil sin cortes.

Cómprala al mejor precio

Como consejos, Nintendo recuerda que para tener la Switch siempre fresca tenemos que limpiar las entradas de aire de la parte trasera y la salida de aire de la parte superior, dándole con un aspirador si fuera necesario para eliminar el polvo.

También nos aconseja que la base del consola, más conocida como dock, lo coloquemos en un lugar libre de obstáculos o fuentes de calor, para que pueda refrigerarse con aire frío todo el tiempo. O lo que es lo mismo, que no la pongamos pegada a la PS5 o metida en un cajón estrecho.

Por desgracia el problema del calor no se verá resuelto en la nueva versión de Nintendo Switch OLED, ya que esta tan sólo traerá cambios menores, no de diseño ni de componentes. Dicho esto, mucha suerte este verano recolectando bayas y nabos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos