Skip to main content

No, no eres tú: Signal está caído a nivel global

Signal

27/09/2021 - 09:12

Si no puedes enviar ni recibir mensajes a través de Signal, tranquilo, es cuestión de esperar: se ha caído en todo el planeta.

Signal quizá sea la aplicación de mensajería más segura que existe y la que pone un mayor esfuerzo en todo lo que se refiere a la privacidad, pero eso no impide que alguna vez se sufran problemas. Como ejemplo, en este momento se encuentra caída la aplicación a nivel global.

Para sorpresa de todos, Signal no deja enviar ni recibir mensajes en este momento. Algo que afecta a los usuarios particulares, pero también a organismos, ya que la misma Unión Europea migró sus comunicaciones a esta aplicación. Es una vía de comunicación que aumenta en popularidad mes a mes.

Desde hace un par de horas, cuando se trata de enviar un mensaje a través de Signal aparece una alerta avisando de que hay dificultades técnicas. Basta con ver los numerosos tuits al respecto que se están publicando, pero en Signal tratan de poner calma.

Más que un ataque, como suele ocurrir en estas situaciones, en Signal informan que "La señal está actualmente inactiva debido a una interrupción del hosting que afecta partes de nuestro servicio. Estamos trabajando para recuperarlo". 

En definitiva, avisan que todo viene de algunas dificultades técnicas y seguramente se solucionará dentro de poco, quizá unos minutos o tal vez más. Aunque es cierto que llevan unas horas con interrupciones en el servicio.

Tal como se puede observar, las caídas no afectan solo a WhatsApp o Facebook, no hay aplicación online que se encuentre exenta de sufrir estos problemas, al igual que le ocurre a cualquier web.

Si quieres estar atento y saber al momento cuándo se soluciona esta caída que están sufriendo, te recomendamos que sigas la cuenta de Signal en Twitter. En ella informan sobre estas circunstancias, además de cualquier novedad que se implemente a esta potente aplicación de mensajería.

ACTUALIZACIÓN: Signal ha informado que el servicio se ha restablecido al 100 %, ya funciona con total normalidad.

Y además