Logo Computerhoy.com

Por qué no se puede ver contenido a 4K en HBO Max España

HBO Max

Pese a que HBO tenga uno de los mejores catálogos del mundo, gracias a sus series de primer nivel y películas de culto, la aplicación de streaming HBO Max es una de las más limitadas, con fallos que son inexplicables en pleno 2022.

En España pasamos hace poco de disfrutar de la app HBO, la cual llegaba muy recortada frente a su homóloga americana, para pasar a HBO Max, la versión completa donde se incluía todo el catálogo de la compañía.

Esto se celebró por todo lo alto, ya que no solo se daba pie a que llegaran los últimos estrenos de la compañía a la plataforma (como hace Disney+), sino que también se esperaba que la app diera un salto de calidad necesario.

Por desgracia, y como podéis intuir por el propio titular de la noticia, aún queda mucho por hacer con HBO Max, incluyendo los contenidos en 4K.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Inexplicablemente, en España no podemos disfrutar de las películas y series en superalta resolución debido a que, sencillamente, no están. Esto hace que todo el contenido que vemos, incluyendo el recién estrenado en 2022, se vea solo a Full HD.

La comunidad de usuarios lleva meses preguntado a HBO a qué se debe esta imperdonable falta de calidad (más cuando Netflix, Prime Video y Disney+ ofrecen casi todo su contenido a 4K) y si hay fecha para que llegue las esperadas mejoras de resolución.

Y la respuesta nos ha llegado desde Twitter, donde un usuario ha pegado la respuesta que le dieron desde la propia HBO tras insistir mucho con el tema: "HBO Max de momento la sigue gestionando la matriz Europea, HBO Nordic. Las copias que tienen ellos muchas veces proceden de una emisión HDTV, con el audio en castellano añadido".

Esto significa que no tienen los másteres originales que sí poseen en Estados Unidos, lo que desemboca que nosotros en España solo podamos disfrutar de la calidad del canal en la televisión, que es tan solo Full HD y no 4K.

HBO Max

Esta explicación nos valdría para entender el por qué en nuestro país no podemos disfrutar de Euphoria, El Pacificador o Chernobyl en 4K cuando en el resto del mundo sí la tienen a dicha calidad.

Por desgracia no explica el por qué del resto de deficiencias de la app, como son las traducciones cutres y automáticas de los títulos de las series o la ausencia de subtítulos en un montón de películas, tanto nuevas como clásicos. HBO Max necesita mucho trabajo si quieren competir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max