Logo Computerhoy.com

Para los nostálgicos: esta placa genera los ruidos de un disco duro al usarla junto a un SSD

SSD y HDD

Hay mucho nostálgico, amante de lo retro. Esa gente echa de menos la Super Nintendo, las disqueteras y las televisiones CRT. Para todos ellos, hoy tenemos un invento que les va a hacer viajar 25 años atrás.

Cuantas veces hemos hablado de las ventajas del SSD frente al HDD. Son más rápidos, ocupan menos sitio en el ordenador, son más fiables, son más resistentes. Todo son ventajas. A no ser... a no ser que te guste el viejo y bello rascar de las agujas de los HDD tradicionales.

Los ordenadores modernos son prácticamente silenciosos. Pero hace unas décadas, los ordenadores eran muy ruidosos. Con el zumbido de un monitor CRT, de ventiladores de muy poca calidad (olvídate de rodamientos magnéticos) y el rascar del HDD, encender un PC era como arrancar una moto.

La mayoría de la gente preferiría vivir sin un ordenador ruidoso, ¿verdad? Pero para los amantes de la cacofonía retro, siempre está el HDD Clicker 2.0. Desarrollada por Matthias Werner, esta pequeña placa añade unos ruidos de disco duro alarmantemente fuertes a tu moderno PC equipado con SSD.

El HDD Clicker 2.0 es bastante sencillo. Se acopla a la placa base y se alimenta mediante un conector Mini-Molex. Un pequeño microcontrolador ATTiny supervisa la actividad de la SSD y un altavoz piezoeléctrico produce un ruido de disco duro cada vez que la SSD lee o escribe datos.

Un placa que imita a la perfección al HDD: un ruido olvidado

Además, un pequeño LED en el HDD Clicker 2.0 parpadea cuando la unidad SSD accede a los datos. Esta función está pensada para los ordenadores retro, que suelen utilizar un pequeño LED para indicar la actividad del disco duro.

Si quieres crear tu propio HDD Clicker, echa un ojo al vídeo de arriba y visita el sitio web de Retroianer para obtener más información (tienen la guía paso a paso). También puedes reservar el HDD Clicker en Serdashop por 25 dólares, pero no sabemos si tendrá envío a España sin aduanas.

Si eres de esa gente, no dudes en informarte, aunque esto tiene gracia para un rato, la tecnología avanza por suerte y quitar ruidos molestos es de esos avances a los que uno se acostumbra rápido. Cualquier tiempo pasado "parece" mejor. Y los SSD son mejores que los HDD por algo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.