Logo Computerhoy.com

Nothing lanzará su primer smartphone este año tras mostrarlo a ejecutivos durante el MWC

analisis nothing ear 1

Es lo que llevamos meses esperando y parece que desde Nothing nos quieren dar una alegría muy pronto. El teléfono de Carl Pei estaría a punto de ver la luz y directivos de las principales empresas del sector ya lo habrían visto.

Nothing, la marca que dirige el cofundador de OnePlus, Carl Pei, planea lanzar su primer teléfono inteligente el mes que viene, según informan varios medios internacionales.

La empresa lleva más de un año trabajando en el teléfono, y según The Verge, Carl Pei habría mostrado un prototipo a ejecutivos de empresas como Qualcomm en el Mobile World Congress de Barcelona de esta semana.

El lanzamiento en abril se produciría poco menos de un año después de que la empresa lanzara su primer producto, los auriculares inalámbricos Nothing Ear 1 que aquí analizamos en su momento y que tanto nos gustaron.

El teléfono contaría con elementos de diseño similares a los auriculares, como el uso de componentes transparentes, aunque los detalles sobre el nuevo dispositivo son bastante escasos por el momento.

Pei siempre ha tenido claro que espera que Nothing se expanda a más sectores tecnológicos con el paso del tiempo. En una entrevista con The Verge el pasado mes de enero, Pei dijo que el plan era ofrecer un ecosistema de diferentes dispositivos.

Al mes siguiente, Nothing compró los derechos de la marca Essential, que lanzó un único smartphone Android en 2017 antes de cerrar tres años después. En noviembre pasado, un ejecutivo de la compañía en la India dijo que Nothing tenía cinco nuevos productos en desarrollo.

Más recientemente, Pei parece haber estado burlándose de algún tipo de anuncio de Android. El 15 de febrero, el ejecutivo tuiteó que estaba "de vuelta en Android", solo para que las cuentas tanto de Android como de Snapdragon publicaran bromas igualmente crípticas en respuesta.

Incluso la cuenta oficial de la marca Nothing ha bromeado con un: marzo va a ser divertido. Que no sabemos si se refería al MWC de Barcelona o al hecho de que van a lanzar ya este mismo mes el esperado teléfono inteligente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones