Logo Computerhoy.com

Las novedades de búsqueda de Google para entender peticiones de forma más sencilla y natural

Google

DepositPhotos

Google acaba de presentar novedades de búsqueda que mejoran la forma en la que los usuarios interactúan con el buscador de los de Mountain View.

Google acaba de estrenar novedades de búsqueda. Sí, acaba de lanzar varias características nuevas para su buscador y hacer que sea más eficiente a la par de inteligente. Eso sí, esto no es todo ya que también se apuesta por la realidad aumentada y por la realización de búsquedas de una forma mucho más visual.

Los cambios y mejoras que ha hecho Google se basan en conseguir que los usuarios tengan una experiencia mucho mejor a la hora de realizar diferentes búsquedas. Se pretende que todo resulte más cómodo de encontrar, así como que la inteligencia artificial tenga un gran papel a la hora de ayudar a que las búsquedas sean certeras.

No es nada nuevo para Google el mejorar las búsquedas, de hecho, a lo largo de los últimos años hemos visto como se han ido mejorando diferentes elementos para conseguir combinar tanto las búsquedas de texto como las que se hacen mediante imágenes e, incluso, las que se realizan utilizando la voz a la hora de comandar algo al asistente de voz.

Entre las novedades de búsqueda hay varias que destacan y que son las más importantes, se pueden agrupar en varios grupos y, es que, todas parten de características ya utilizadas solo que se mejoran para que sean mucho más accesibles por parte de los usuarios. Vamos a ver en detalle todas estas novedades que llegan a la búsqueda de Google.

Google lanza novedades de búsqueda para ser más eficiente y mejorar la experiencia

Lo que ha planteado Google es realizar búsquedas mediante imágenes, siendo algo que ya existe en la actualidad y que, de hecho, es una de las características principales de Google Lens. Dejando de lado esto lo que se ha visto es que ahora se podrá hacer una foto de algo completamente desconocido para nosotros y Google se encargará de indicarnos lo que es.

Pero esta indicación no queda ahí ya que también explicará lo que es, además de realizar una búsqueda entre los sitios cercanos en los que se puede encontrar ese objeto. Esto se llamará “multibúsqueda cerca de mí” y primero aterrizará en Estados Unidos así que habrá que esperar para conocer la fecha en la que llegará a España.

Dejando de lado las búsquedas, otro enfoque que ha planteado Google con sus nuevas mejoras está el hecho de que ahora el traductor de texto es mucho más potente que antes. Además, cuenta con aprendizaje automático llamado Redes Generativas Antagónicas que harán que las traducciones sean cada vez más certeras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome