Skip to main content

La nueva actualización de Spotify añade una función que los usuarios llevan pidiendo años

Spotify

19/05/2021 - 17:26

Spotify por fin ha hecho caso a los usuarios y ha añadido una funcionalidad que muchas personas llevan tiempo pidiendo, sobre todo los que practican deporte con relojes inteligentes.

Google nos citó ayer para conocer todas las novedades que nos esperan tanto en Android 12 como en Wear, porque ahora Wear OS ha pasado a llamarse solo Wear y llega para convertirse en una plataforma unificadora de software para wearables. Lo más llamativo de todo esto es la alianza entre Google, Samsung y Fitbit.

El anuncio de Wear ha hecho que una de las aplicaciones de contenido en streaming más usadas se actualice con una funcionalidad que muchos usuarios llevan años esperando. Sí, Spotify se ha renovado y ahora se puede escuchar música offline desde la muñeca donde llevemos el reloj.

La llegada de Spotify a los dispositivos wearable fue una alegría para muchos usuarios, pero esta emoción pronto se convirtió en frustración. Muchos creían que podrían dejar el móvil en casa mientras hacen deporte, pero la realidad fue otra y, es que, pese a contar con la aplicación en el reloj, esta no permitía descargar música para escucharla luego sin conexión.

Además de contar con esta nueva característica, la actualización de Spotify para Wear la hará compatible con Spotify Connect y, por lo tanto, se podrá enviar la música que estemos escuchando desde otros equipos sin casi retardo. Es interesante ver que la unificación de Wear por parte de Google, Samsung y Fitbit empieza a dar sus frutos tan pronto.

Por el momento no se han indicado los dispositivos que serán compatibles con esta actualización de Spotify, pero lo más seguro es que sean los relojes que cuenten con conexión Wi-Fi. A lo largo del año veremos los lanzamientos de las empresas de dispositivos con Wear como el rumoreado reloj que está preparando Samsung.

Es posible que Wear se convierta en el software que siempre han necesitado los wearables y de el empujón adecuado para que los productos mejores exponencialmente. El futuro parece prometedor y esperamos que así sea.

Etiquetas:

#Spotify

Y además