Logo Computerhoy.com

La nueva inteligencia artificial de Nvidia que podría ayudarte a encontrar una PS5 en stock

Así nos engañó Nvidia con su GTC Keynote

Esta IA también ayudará a los gamers en búsqueda de una RTX 3080 o a los farmacéuticas a desarrollar nuevas rutas para sus medicamentos de última generación. Así funciona ReOpt AI Software de Nvidia.

Parece que Nvidia se ha hartado de la escasez de existencias (de la cual sólo tiene culpa por no capar de verdad sus gráficas a la hora de minar criptomonedas), ya que acaba de anunciar un nuevo producto enfocado a terminar con la falta de stock de PS5 y RTX 3090.

Este software aprovecha la inteligencia artificial de Nvidia para perfeccionar el enrutamiento de los productos, desde las fábricas hasta las tiendas y los hogares, justo a tiempo para las ofertas del Black Friday de este año, aunque lo mismo llegan algo tarde.

El recién estrenado software ReOpt AI de Nvidia combina el software de aprendizaje automático preexistente de la compañía con datos y algoritmos específicos de las regiones locales para determinar la ruta más optimizada que deben recorrer los vehículos de reparto.

Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año

Nvidia sugiere que su nueva herramienta podría ser una solución tanto para los consumidores como para las empresas, ya que los fabricantes y las tiendas pueden asegurarse de que las cadenas de suministro funcionan lo mejor posible y que las existencias están donde deben estar,.

Algunas empresas ya han adoptado el sistema de Nvidia, explican en Tech Radar, y citan de ejemplo a  Domino's Pizza, quienes han estado utilizando la IA ReOpt de Nvidia para entregar los pedidos, lo que no sabemos es si lo clientes lo han notado o no.

Este nuevo software de Nvidia lo único que hace intentar resolver el viejo problema de encontrar la ruta más eficiente entre varios puntos diferentes, y aunque a pequeña escala parece fácil, en los suministros mundiales con decenas de países de por medio esta cuestión se vuelve muy compleja.

Y, curiosamente, las escasas tarjetas gráficas actuales son muy buenas resolviendo este tipo de problemas llenos de variables e imprevistos de última hora.  Ojalá llegue este software a tiempo de salvar la navidad, algo que ya parece difícil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.