Skip to main content

La nueva versión de la mascarilla electrónica de LG incluirá micrófonos y altavoces

https://www.dailymotion.com/video/k7AZDqadC2l3duwAl2u

22/07/2021 - 21:40

LG tiene una mascarilla electrónica que pronto verá una renovación y que solucionará uno de sus principales problemas: el volumen de la voz. Esta nueva versión incluirá micrófonos y altavoces para aumentar el volumen de la voz.

Las mascarillas siguen siendo elementos comunes en la vida de todas las personas, la pandemia llegó y las impuso en los rostros. Todo ha avanzado a pasos agigantados gracias a la investigación científica y a miles de personas con trabajos de limpieza, pero eso no quita que las mascarillas sigan siendo de vital importancia.

Muchas empresas han visto la oportunidad de combinar la tecnología con las mascarillas, aunque la más sonada es LG. Su propuesta fue una mascarilla electrónica llamada LG PuriCare Air Purifier Mask, un nombre realmente largo para un producto complejo de definir. Y, es que, este producto parecía sacado de la ciencia ficción más distópica.

El funcionamiento de esta mascarilla está basado en la utilización de dos ventiladores que consiguen crear una corriente de aire que, a su vez, es filtrada utilizando filtros HEPA para luego llegar al usuario y que este lo respire a través de otro sistema de filtro. Vamos, altísima tecnología al servicio de la salud.

Esta primera versión cumplió un propósito claro para LG y es era el comprobar si los usuarios estaban dispuestos a pagar los 150 euros que pide la empresa por ella, además de ver si es que su diseño es lo suficientemente atractivo como para que las personas se decanten por ella. 

También sirvió para detectar problemas y uno de ellos fue que, al hablar, debido a la cantidad de filtros y la estructura de plástico rígido, la mascarilla disminuía el volumen de la voz. LG ha resuelto el problema y en la próxima generación de esta mascarilla harán acto de presencia micrófonos y altavoces.

Esta nueva versión de la LG PuriCare Air Purifier Mask se espera para dentro de un mes, aunque no se ha confirmado que llegue a nuestro país. Aunque teniendo en cuenta que la versión anterior fue lanzada y aterrizó en nuestras costas lo más probable es que esta también lo haga.

La duda es el precio de esta nueva versión, pues la anterior no tenía una etiqueta excesiva teniendo en cuenta que puede durar casi toda la vida al solo hacer falta cambiar los filtros y cargar la batería. Esperamos que el precio no suba demasiado con la integración de micrófonos y altavoces.

LG 65UB980V

LG 65UB980V

Disfruta de un color, brillo y contraste invariable desde cualquier ángulo de visión con este LG Ultra HD 4K con 8,3 millones de píxeles que multiplican por cuatro la resolución Full HD.Dispone de un sistema potente y vibrante de 5.2 canales y 120 watios, además de la rediseñada interfaz Smart TV webOS más sencilla, fácil e intuitiva.Compatible con Netflix.

Etiquetas:

#Tecnología, #LG

Y además