Logo Computerhoy.com

Nuevas funciones de Facebook para iOS

Sarah Santiago

herramienta filtros facebook
Facebook incorpora filtros para aplicar a las fotografíasDisponible en la actualización 5.1 de Facebook para iOSAdemás de personalizar imágenes, veremos cambios en el chat de Facebook

Facebook está en todos lados, o parece ser que es lo que quiere. Podríamos decir que pronto tendremos Facebook como móvil. La red social no para de sorprendernos con nuevas funcionalidades, esta vez acoge una de las mejores (por no decir la única) herramientas de la red social Instagram, los filtros de fotografía.

En esta tendencia de convertirnos todos en fotógrafos profesionales, en exhibir nuestra cotidianidad retocada por filtros que hacen que los mejores momentos que compartimos parezcan mejores ante el objetivo de nuestro smartphone. Todo esto, lo ha sabido aprovechar Zuckerberg y su séquito. La nueva funcionalidad de Facebook se puede descargar desde este momento para iOS. Se trata de bajarse la aplicación (si no la tenías ya instalada) y probar a sacar una foto dentro de la aplicación. Entonces verás una varita mágica que si la pulsas, podrás elegir filtros como Contraste, Cobre, Cremas o Blanco y Negro para la imagen y subirla con su correspondiente texto.

Justo en el momento de que se haya filtrado la noticia de que también Twitter quiere agregar filtros fotográficos en sus aplicaciones, Facebook se adelanta. Y parece ser que no se quiere quedar aquí. Al contrario, es posible que dentro de esta nueva herramienta en iOS, veamos un botón de correción de luz tal y como lo tiene  Instagram. Mi siguiente ocurriencia es ¿Quiere Facebook llevarse todo el mercado del resto de redes sociales incorporando todas estas funcionalidades? Algo me dice que sí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.