Skip to main content

Con el nuevo botón de Chrome, ahora cerrar pestañas y abrir nuevas es más cómodo que nunca

Logo de Chrome

Yaiza Portillo

18/11/2019 - 13:50

Chrome, el navegador de referencia de Google cada vez cuenta con más funciones que lo perfeccionan tanto para la versión de ordenadores como la de smartphones. Esta vez la novedad está en la versión de Android, que incluye una nueva funcionalidad que hace de este navegador más rápido, útil y fácil de usar: Chrome ha añadido un botón que permite cerrar, abrir y gestionar pestañas de incógnito más cómodamente

Esta nueva función permite que se puedan realizar cualquiera de las tres acciones con un simple toque prolongado sobre el contador de pestañas, en lugar de tener que pulsar el menú de la izquierda, que tiene más opciones y puede resultar más confuso.

El trabajo de la compañía por añadir estas mejoras que facilitan la vida del usuario, hace que Chrome sea sin duda un navegador web de referencia. Este nuevo botón te ofrece una alternativa para controlar las pestañas que tienes abiertas en tu navegador, simplemente debes pulsar el botón que te menciona el número de pestañas de forma prolongada, y aparece un nuevo menú.

Chrome busca mejorar regularmente sus funciones y esta vez nos ha traído la novedad de controlar las pestañas más rápido desde el navegador de nuestro smartphone. Este menú llevaba un tiempo en prueba hasta ahora: en la última versión de Google Chrome se ha habilitado para todos los usuarios, asique ya puedes probarlo tu mismo en tu móvil o tablet.

El objetivo que busca Chrome con este nuevo botón es evitar que los usuarios tengan que utilizar el menú multitarea donde encuentran muchas funciones innecesarias si solo quieren navegar de forma normal. Además el menú que se despliega es más simple, fácil de visualizar y optimiza la tarea de abrir y cerrar pestañas.

Pestañas Chrome

Para que aparezca este menú realiza un toque prolongado durante unos segundos en el icono de las pestañas (un cuadrado con números que indica las pestañas que tienes abiertas). Te ofrece directamente estas tres opciones: cerrar la pestaña, abrir nueva pestaña y abrir una nueva pestaña pero en modo incógnito. El número de toques es el mismo que antes, pero sin duda nueva opción aporta funcionalidad al botón de pestañas y hace el camino más sencillo y rápido a la hora de navegar.