Logo Computerhoy.com

El Moto G72 ya tiene fecha de lanzamiento: esto es todo lo que sabemos de este nuevo smartphone

El Moto G72 ya tiene fecha de lanzamiento: esto es todo lo que sabemos de este nuevo smartphone

Motorola acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone de la serie G, el Moto G72, que llegará a la India el 3 de octubre. 

Parece que el mes de octubre viene cargado de grandes novedades en el sector de la tecnología, al que hay que sumar un nuevo lanzamiento, el del nuevo Moto G72, que ya conocemos, según informa Motorola, que verá la luz el próximo 3 de octubre.

A raíz de los escasos días que quedan para que salga este nuevo smartphone, Motorola ha revelado algunas de las especificaciones clave y también la disponibilidad, que como siempre, será a través de Flipkart.

Eso si, destacar que aunque hablamos del 3 de octubre, se desconoce la fecha de salida a venta, ya que aún no ha sido confirmada por la compañía.

El Moto G72 estará disponible en dos colores: gris meteorito y azul polar. Vayamos con algunas de sus características.

 Moto G72
PantallaPanel OLED | Refresco de 120 Hz | Resolución de 1.080 x 2.400 píxeles | brillo 1.300 nits
ProcesadorMediaTek Helio G99
Memoria RAM6, 8 o 12 GB
Almacenamiento128 o 256 GB
Cámaras principalesPrincipal de 108 Mpx f/1.8 | Gran angular de 8 Mpx f/2.2 | Macro de 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal16 Mpx f/2.2
Batería5.000 mAh | Carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 12

Estas son algunas características que integrará el nuevo Moto G72

Son muchas las especificaciones que ya hemos podido conocer acerca de este nuevo terminal de Motorola entre las que se incluyen una pantalla OLED perforada alineada en el centro, con una frecuencia de refresco de 120 Hz. 

Además, la compañía ha confirmado que el teléfono estará equipado con un escáner de huellas dactilares en la pantalla y vendrá con soporte de repelencia al agua y polvo con clasificación IP52.

Motorola G42, análisis y opinión

Por otro lado, será impulsado por un SoC MediaTek Helio G99 emparejado con 6 GB LPDDR4X RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En términos de software, el teléfono se ejecutará en Android 12. 

En cuanto a la cámara, el nuevo terminal de Motorola estará equipado con un sistema triple que consiste en una cámara principal de 108 Mpx, una cámara gran angular de 8 Mpx y una macro de 2 Mpx. Para concluir con esta novedad, el Moto G72 vendrá con una decente batería de 5.000 mAh con soporte de carga de 33W.

Conoceremos aspectos como el tamaño de la pantalla o del propio smartphone, así como otras especificaciones, el 3 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola