Logo Computerhoy.com

Los nuevos chips de Samsung y AMD para los Galaxy S22 soportarán ray tracing como las consolas

Los nuevos chips de Samsung y AMD para los Galaxy S22 soportarán raytracing como las consolas

Samsung ha confirmado que su nuevo Exynos 2200 podrá con la tecnología de trazado de rayos, algo que actualmente vemos en PS5 y Xbox Series X, siendo así la primera GPU móvil con esta tecnología.

El nuevo teléfono de Samsung está suscitando mucha expectación, primero por ser uno de los buques insignia más importantes de los últimos años, y segundo por su SoC, el cual ha sido creado entre la compañía coreana y AMD, experta en crear tarjetas gráficas y procesadores de escritorio.

El nombre de este nuevo chip es Exynos 2200 y quiere romper las bases establecidas del mercado móvil, ya que promete una potencia gráfica como nunca antes se ha visto en teléfonos.

Entre sus características técnicas está su núcleo principal ARM Cortex-X2 a 2,9 GHz, tres núcleos a 2,8 GHz, cuatro núcleos a 2,2 GHz y una GPU AMD a 1250 MHz. Y es en este último apartado donde llega lo novedoso.

Samsung apuesta por el ray tracing en sus móviles gracias a AMD

Según confirmó esta semana Samsung, el SoC en desarrollo para su Galaxy S22 será compatible con la tecnología de ray tracing, una técnica de iluminación que puso de moda Nvidia en 2018 con el lanzamiento de sus tarjetas gráficas RTX.

El ray tracing, para quien no lo sepa, lo que hace es dotar de una iluminación real a una escena gracias a que imita el efecto real de la luz, rebotando en objetos y superficies, y dando reflejos tan cristalinos como los de un espejo.

Esta tecnología la pudimos ver en acción en juego como Battlefield V o Metro Exodus, donde pudo dejar claro lo revolucionaria que podía ser de cara al futuro.

Los drivers de NVIDIA ya permiten usar Ray Tracing en las tarjetas GTX, descarga las demos

AMD, responsable de los SoC de la PS5 y la Xbox Series X|S, lleva junto a Samsung todo un año trabajando en este nuevo Exynos 2200 para que, además de ser un procesador muy potente, tuviese compatibilidad con esta tecnología hasta ahora nunca vista en el mercado móvil.

Su rendimiento y su uso real está por ver, ya que Samsung no ha querido revelar más ni darnos material de comparación, pero lo que sí que nos ha dado es una imagen donde se pueden comprobar la diferencias entre tener ray tracing y no tenerlo.

Ray tracing AMD Samsung

Como podéis comprobar las diferencias son claras, si bien tampoco nos sirven en exceso, ya que se trata de una imagen estática, y no sabemos las condiciones de la prueba, el móvil que se compara, el tiempo de ejecución para conseguir esa luminosidad, etc.

El Galaxy S22 cada vez está más cerca de salir a la luz y, con él, todas las dudas y rumores que llevan meses circulando. El tiempo nos dirá qué tal ha salido este experimento entre compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, AMD