Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPhone 14 le salen muy caros a Apple

analisis iphone 14 pro

La nueva familia de iPhone 14 es la más cara de producir en la historia de los teléfonos de Apple, siendo este un posible motivo por el cual su precio se ha elevado de forma considerable.

Apple anunció sus nuevos teléfonos iPhone hace algunas semanas, la serie iPhone 14 ha llegado para encandilar a todas aquellas personas fanáticas de los productos de Apple y para intentar convencer al resto de la población en que los iPhone son buenos dispositivos para su uso en el día a día como teléfono principal.

Los integrantes que conforman esta familia son el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y, por último, el iPhone 14 Pro Max. Junto con el lanzamiento de estos nuevos dispositivos también se presentaron tres relojes: Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y el Apple Watch Ultra. Además, iOS 16 se confirmó como el sistema operativo de los nuevos iPhone.

Esta retahíla de dispositivos de Apple ha hecho que muchas personas visiten la tienda oficial de la compañía junto con el resto de comercios electrónicos para poder hacerse con un nuevo dispositivo. En el caso de España lo que se han encontrado estas personas es que los precios han aumentado de forma considerable.

Apple no ha dado ningún motivo por el cual los nuevos iPhone 14 junto con el resto de productos ahora tengan una etiqueta de precio mayor. Pero gracias a las investigaciones que se han llevado por un Nikkei Asia y de las que BGR ha hecho eco, se ha podido ver que producir un nuevo teléfono de la serie iPhone 14 es un 20% más caro respecto a la anterior generación.

Fabricar un nuevo dispositivo de la familia iPhone 14 le sale bastante caro a Apple

Los datos que han arrojado estos informes sitúan la fabricación de los nuevos iPhone 14 en cifras que no se habían visto hasta ahora. De hecho, el iPhone 14 Pro Max tiene un coste de producción de 501 dólares lo que supone 60 dólares más que el iPhone 13 Pro Max. Además, el aumento se extiende a toda la familia de dispositivos con chips nuevos.

Y, es que, el A16 Bionic tiene un coste de 110 dólares en su fabricación lo que supone un aumento 2,4 veces mayor que la fabricación del A15 Bionic. De hecho, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus son los que menos se ven afectados por esta subida de precio en su fabricación debido a la utilización del A15 Bionic en su interior.

Otro de los apartados importantes de los nuevos iPhone son las cámaras, haciendo que su coste de fabricación aumente en un 50% lo que supone que ahora tienen un precio de 15 dólares por módulo. Lo cierto es que a nivel general los nuevos iPhone son mucho más caros y puede que el motivo detrás sea que Apple tiene que amortizar los costes de fabricación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone